Cancelación o dar de baja Movistar Perú: Requisitos, plazos y multas
Si necesitas cancelar tu plan de Movistar o dar de baja tus servicios, aquí te contamos el proceso que debes seguir. Conozca todos los requisitos, plazos y posibles multas por cancelación de Movistar que debes tener en cuenta para llevar a cabo tu proceso de manera más sencilla.
Requisitos para cancelar tu plan Movistar
Antes de cancelar tu plan de Movistar o dar de baja tus servicios, es importante que cumplas con los siguientes requisitos:
- Únicamente el titular del servicio podrá realizar el proceso de cancelación de Movistar.
- Debes pagar todas tus deudas para poder cancelar tus servicios de Movistar.
- Deberás someterte a una evaluación para verificar el estado de tu plan y los tiempos de permanencia.
- Es posible que tengas que pagar multas por la cancelación de Movistar.
- Movistar responderá a tu solicitud de cancelación o baja en un plazo máximo de 5 días hábiles.
Vías para solicitar la cancelación o dar de baja tu Movistar
Movistar Perú te ofrece dos opciones para solicitar la cancelación de tus servicios:
- Vía telefónica: Puedes llamar al número 104, donde un equipo especializado te atenderá y evaluará tus planes y condiciones para procesar tu solicitud de cancelación de Movistar.
- En oficinas Movistar Perú: Puedes acercarte a cualquiera de las oficinas de Movistar Perú, donde un asesor te guiará personalmente en el proceso de cancelación.
En cualquiera de las vías, debes identificarte como titular del servicio utilizando tu documento de identidad asociado a Movistar.
Cancelar o dar de baja Movistar Prepago
Si tienes un plan de Movistar Prepago, el proceso de cancelación es más sencillo. Solo tienes que:
Cancelar tu plan Movistar Prepago
Si deseas cancelar o dar de baja tu plan Movistar Prepago, debes tener en cuenta lo siguiente:
- No es necesario que realices un proceso de cancelación como tal, simplemente deja de hacer recargas a tu plan Movistar Prepago en cualquier momento.
- Podrás mantener tu número Movistar y volver a usarlo en el futuro haciendo recargas Movistar en cualquier momento.
- Es importante tener en cuenta que si dejas de usar tu línea Movistar Prepago por un largo periodo de tiempo, Movistar procederá a cancelar tu número de manera automática.
Cancelar tu plan Movistar Postpago
Si deseas cancelar tu plan Movistar Postpago de manera efectiva, toma en cuenta los siguientes puntos:
- Solo podrás cancelar tu plan Movistar Postpago si has permanecido como mínimo 1 mes con la operadora.
- Deberás pasar una evaluación con un agente especializado en dar de baja Movistar para definir tu estado y, si es necesario, el pago de multas por cancelación, que dependerá de si adquiriste solo el chip o el chip con equipo.
- Recuerda cancelar tu plan Movistar Postpago antes de que comience el próximo ciclo de facturación para evitar pagar el mes completo.
Movistar Perú te ofrece la posibilidad de solicitar la cancelación de tu plan Movistar Postpago y pasarte a Prepago Movistar, conservando tu mismo número y pagando únicamente las deudas anteriores que irán a cargo de tu recibo Movistar.
Cancelar tu servicio Movistar Hogar
Si deseas dar de baja cualquiera de tus servicios de Movistar Hogar, ya sea Movistar TV o Movistar Internet, ten en cuenta lo siguiente:
- Existe un contrato de permanencia de 6 meses por cualquier servicio de Movistar Hogar.
- Si deseas dar de baja tu servicio Movistar antes de este tiempo, deberás pagar una multa por cancelación anticipada.
- Es necesario coordinar con el área especializada de Movistar el recojo de equipos en caso de cancelar tu plan Movistar.
- Si deseas cancelar tu Movistar Total, deberán ser todos los servicios incluidos, no se podrá cancelar solo uno de ellos.
Un agente especializado en el proceso de cancelación de Movistar te orientará en cuanto a plazos y multas a pagar por dar de baja tu servicio Movistar, sin incurrir en ningún costo de gestión ni recojo de equipos.
Devolución de equipos por cancelación Movistar
Si estás pensando en cancelar tu plan Movistar y necesitas devolver equipos, te explicamos qué pasos seguir:
- Comunícate al 104, el área especializada en cancelaciones de Movistar, para coordinar el retiro de los equipos con un técnico.
- Movistar asignará a un técnico para que visite tu hogar y evalúe el estado de los equipos a devolver.
- El plazo establecido por Movistar para la devolución de los equipos por cancelación es de hasta 1 mes.
- No tendrás que pagar ningún adicional por el retiro de los equipos en el proceso de cancelación de tu servicio.
Si tienes alguna duda sobre cómo cancelar tu plan Movistar, te recomendamos contactar con el servicio de atención al cliente de Movistar Perú.
Información adicional sobre la autora:
Graduada en Administración de Empresas con especialización en Marketing.
Máster en Management con especialización en Ventas y Marketing.
Se unió a Selectra en noviembre de 2020 para elaborar la estrategia del proyecto de Telecomunicaciones en Selectra.com.pe.