Saltar al contenido

Cómo configurar tu router Claro para un Internet óptimo en Perú

Si eres cliente de Claro Perú y deseas aprovechar al máximo tu servicio de Internet, te brindamos una guía paso a paso para configurar tu router Claro. A continuación, te mostramos cómo cambiar la contraseña, configurar tu cuenta y mejorar tu experiencia con el router de Claro.

¿Qué es el router Claro?

El router de Claro es un dispositivo que se utiliza en el hogar para dirigir el tráfico de conexión a múltiples dispositivos cuando se contrata el servicio de Internet de Claro. Este dispositivo te permite tener acceso a la red local e Internet tanto a través de Ethernet como de forma inalámbrica mediante ondas de radio hacia impresoras, smartphones, tablets, notebooks o discos de almacenamiento que se encuentren al alcance.

Es importante tener en cuenta que la contratación del servicio de Internet de Claro con el router está sujeta a evaluación crediticia y a la disponibilidad de cobertura de Claro.

Cómo instalar el router de Claro en Perú

A continuación, te mostramos los pasos para instalar tu router Claro de manera sencilla y rápida:

  1. Inserta el SIM card o chip de Claro en la parte inferior del equipo. Una vez insertado, no podrás retirarlo ya que esto podría bloquear el router.
  2. Retira la tapa de la parte posterior del router y coloca las antenas en la ranura indicada.
  3. Para conectarte a Internet, puedes hacerlo a través de WiFi o mediante el cable de red.
  4. Si deseas conectarte por WiFi, encuentra el usuario y contraseña en una etiqueta en la parte posterior del router. Utiliza estos datos para acceder a la red WiFi.
  5. Si prefieres utilizar el cable de red, conéctalo en una de las 4 ranuras posteriores del router y enchúfalo a tu PC.
  6. Conecta el cable de alimentación al router y luego a la corriente eléctrica. ¡Listo! Has completado la instalación del router Claro.

Pasos para configurar el router de Claro

Sigue estos pasos para configurar tu router de Claro y personalizarlo según tus necesidades:

  1. Abre tu navegador (como Google Chrome o Firefox) y en la barra de direcciones, ingresa la siguiente dirección: 192.168.1.1 o 192.168.1.0.
  2. Aparecerá una ventana donde deberás ingresar los datos de acceso. Puedes encontrar esta información en la etiqueta del router. En caso de no encontrarla, prueba con los siguientes datos:
    • Usuario: admin o Admin.
    • Contraseña: admin, ltcl4r0, claro o c1@r0.
  3. Una vez ingresados los datos, podrás acceder a la configuración del router Claro. Aquí podrás actualizarlo manualmente y ajustar los ajustes básicos de WiFi.
  4. Si lo deseas, puedes cambiar el nombre de la red WiFi de tu router Claro para personalizarla.
  5. Confirma los cambios y guarda la configuración. El router Claro se reiniciará automáticamente.
  6. Asegúrate de tener el APN de Claro correctamente configurado en tus dispositivos para disfrutar de una óptima conexión a Internet con Claro.

Te recomendamos descargar la aplicación Smart Home, donde podrás gestionar todos tus servicios fijos de Claro, revisar aspectos técnicos, administrar tu router Claro y manejar tus dispositivos desde un solo lugar. ¡Así podrás tener un mayor control y disfrutar al máximo de tu conexión a Internet con Claro en Perú!

¿Cómo cambiar la contraseña del WiFi Claro?

Si has configurado tu router Claro y deseas cambiar la contraseña, sigue estos pasos:

  1. Abre tu navegador preferido, como Chrome o Firefox
  2. Ingresa la siguiente dirección en la barra de URL: 192.168.1.1 o 192.168.1.0
  3. Inicia sesión en tu router Claro
  4. Dirígete a la pestaña «Wireless Security»
  5. Selecciona la opción «pre-shared key»
  6. Ingresa la nueva contraseña para el router Claro
  7. Confirma la nueva contraseña
  8. Haz clic en «Guardar configuración» o «Save settings»

También podrás cambiar el nombre del WiFi del router Claro en la sección «setup». Reemplaza el nombre actual que aparece en «wireless network name (SSID)» por el nuevo nombre que deseas asignarle a tu router Claro.

Recuerda que al cambiar la contraseña del WiFi en el router Claro, deberás actualizar la nueva contraseña en todos los dispositivos que usarán esa red.

¿Cómo mejorar el alcance de tu router Claro?

Si deseas mejorar el alcance de tu router Claro y tener una mejor experiencia de navegación con tu Internet Claro, sigue estas recomendaciones:

  • Considera adquirir un repetidor WiFi 360º de Claro para ampliar el alcance de tu red en el hogar.
  • El repetidor de Claro utiliza la tecnología mesh, que permite agregar puntos de acceso para expandir la cobertura de la red en más áreas del hogar con mayor estabilidad y velocidad, mejorando el rendimiento del WiFi en tus dispositivos.
  • Ubica tu router Claro a una altura mínima de un metro y medio del suelo.
  • Evita la presencia de objetos metálicos o paredes que puedan interferir con la señal del router Claro.

Si tienes algún problema o duda acerca de la instalación del router Claro o el cambio de contraseña, no dudes en solicitar asistencia a través de los canales disponibles de atención al cliente de Claro Perú.

¡Disfruta de una conexión estable y potente con tu router Claro!

Graduada en Administración de Empresas con especialización en Marketing.

Máster en Management con especialización en Ventas y Marketing.

Se unió a Selectra en noviembre de 2020 para trabajar en la estrategia del proyecto Telecomunicaciones en Selectra.com.pe.

Artículos relacionados