Saltar al contenido

Actualmente las compras por Internet están ganando cada vez mayor interés, lo cual es gracias, en parte, a que hoy en día existen tantas tiendas en línea que venden todo tipo de productos a precios considerablemente más bajos. Si te interesa este tema y deseas comprar ropa por Internet, puede que te interese saber: ¿Romwe llega a Perú?

Pues bien, esta tienda online de ropa sólo realiza envíos desde China, lo que quiere decir que no ha llegado a Perú; tampoco tienen tienda física. Ahora bien, esta empresa realiza envíos a cualquier parte del mundo, por lo que aún así es posible comprar en Romwe desde Perú. ¿Quieres saber cómo? Más adelante, tienes una guía completa con los detalles necesarios.

¿Qué es Romwe?

Romwe es una tienda online en donde podrás encontrar todo tipo de prendas de vestir para dama y para caballero. Se caracteriza por ofrecer precios increíblemente bajos, por lo cual muchos usuarios se preguntan: ¿De qué país es Romwe? Pues bien, la ropa de Romwe es hecha en China, varios de los diseños que podrás encontrar allí son imitaciones a marcas de ropa de renombre.

¿Romwe realiza envíos a Perú?

Sí, Romwe realiza envíos a Perú. Su único método de envío para este país es el Economic Shipping (envío económico) que tiene un costo de US$21.99. También ofrece envíos gratis por compras superiores a US$89.00.

Cómo comprar en Romwe desde Perú: paso a paso

Sigue los próximos pasos para realizar tu primera compra en esta plataforma de origen chino:

  1. Regístrate: lo primero es crear una cuenta en la página oficial de Romwe, para ello sólo deberás hacer clic en «Registrarse/Iniciar sesión«, luego te aparecerá un formulario de registro del lado derecho de la pantalla. Deberás completar todos los datos requeridos: nombre, correo electrónico y contraseña.
  1. Realiza una búsqueda o explora las categorías: si deseas comprar ropa para dama, haz clic en la pestaña «Mujer«, en caso contrario haz clic en la pestaña «Hombre«. Luego, utiliza el buscador que se encuentra del lado derecho para hallar el producto de tu interés o haz clic en alguna de las categorías y subcategorías del izquierdo.
  1. Selecciona el producto que deseas llevar y lee su descripción: haz clic en la guía de tallas para comprobar que la prenda está disponible en la medida que necesitas. Toma en cuenta que las tallas en Romwe funcionan de manera un poco diferente ya que son un poco más pequeñas de lo esperado, por eso es tan importante ver esta guía.
  1. Lee las reseñas de los usuarios: en los comentarios podrás obtener información importante sobre el producto de tu interés. Por ejemplo, podrás saber si las tallas son las adecuadas o saber si es de buena o mala calidad. De hecho, algunos incluso adjuntan fotografías de la prenda, lo que te ayudará a tener una mejor perspectiva.
Si no comprendes alguna reseña, puedes hacer clic en «Translate» para traducirla (Captura de pantalla)
  1. Revisa todos los detalles de envío: es importante revisar el precio y el tiempo de envío (aunque es el mismo para cualquier envío a Perú). Solo necesitas hacer clic en «Delivery«, luego escoge el país al cual deseas enviar tu producto para ver la información:
  1. Selecciona una talla y color para luego añadirlo a tu bolsa de compras: haz clic en la talla que deseas llevar y escoge el color que prefieres (si corresponde), luego marca el botón «Añadir a la bolsa«.
comprar en Romwe Perú
  1. Dirígete a tu bolsa de compras: si deseas seguir comprando, solo repite los últimos 5 pasos. Y, cuando ya estés listo para realizar tu pedido, haz clic en «Ver bolsa«.
  1. Procede con tu compra: verifica todos los productos que tienes en tu bolsa, luego haz clic en «Pagar«.
  2. Ingresa los detalles de envío: del lado derecho de la pantalla, deberás llenar todos los datos correspondientes acerca de tu dirección de envío. Luego, haz clic en «Guardar«.
  1. Escoge un método de pago: puedes pagar en Romwe desde Perú con tarjeta de crédito/débito o con PayPal. Selecciona la opción que prefieras.
  1. Ingresa un cupón de descuento: en caso de tener un cupón de descuento en Romwe, podrás utilizarlo en este paso. Tan solo necesitarás ingresar el código en el campo correspondiente, como se muestra a continuación. Luego, haz clic en «Realizar pedido«.
  1. Realiza el pago: ingresa todos los datos de pago necesarios según el método que hayas elegido para pagar tu compra. Luego, haz clic en «Pagar ahora«. Unos cuantos segundos después, la plataforma verificará el pago.
  2. ¡Listo! Si fue realizado con éxito, dirígete a la sección «Mis pedidos» para ver más detalles.

¿Cuánto demora un pedido de Romwe a Perú?

Los envíos de Romwe a Perú demoran entre 20 y 60 días hábiles.

¿Cuáles son sus medios de pago habilitados?

Para pagar tu compra desde Perú, sólo tienes disponibles los siguientes medios de pago:

  • PayPal.
  • Tarjetas de crédito/débito Visa, MasterCard, American Express, Discover o Maestro.

Alternativas a Romwe

Actualmente podrás encontrar varias tiendas chinas que ofrecen prendas de calidad media a precios extremadamente bajos. Por lo tanto, son excelentes alternativas a Romwe:

Shein

Shein es una de las principales opciones cuando se trata de comprar ropa en China desde Perú, debido a que, al igual que Romwe, ofrece una gran variedad de prendas por costos increíblemente bajos. Por lo tanto, consideramos que comprar ropa en Shein es tu mejor alternativa a Romwe.

shein o romwe

Tiene la ventaja de que sus pedidos demoran solamente entre 5 y 28 días con el envío estándar o entre 3 y 8 días laborales con el envío express (más 5 días hábiles por empaquetado y preparación del pedido). Por lo tanto, los tiempos de envío de Shein son menores en comparación a los de Romwe.

Además, Shein vende zapatos de todas las medidas e incluye una línea de ropa infantil; Romwe no tiene nada de esto. Sin embargo, a pesar de estas pequeñas diferencias, ambas páginas tienen mucho potencial y son tan parecidas que muchos usuarios se preguntan: «¿Cuál es mejor? ¿Romwe o Shein?«.

Yoins

Yoins se caracteriza por ofrecer ropa con un estilo sumamente moderno y elegante, aunque la variedad de estilos es enorme. Al igual que Romwe, no vende ropa infantil ni zapatos.

yoins o romwe

Si hablamos de importar ropa de China desde Perú, Yoins es una de las mejores opciones. Lo anterior se debe a que la calidad de la ropa es un poco mejor e incluye las mejores tendencias del mercado actual, ofreciéndote ropa a la moda, elegante y a un increíble precio.

Ahora bien, lo malo de Yoins es que no tiene un servicio de paquetería tan bueno para el envío estándar, provocando así que haya múltiples quejas por parte de los usuarios que seleccionaron este método, las cuales se deben a que no llegaron a recibir su pedido. Por lo tanto, si deseas considerar esta alternativa, lo mejor será que escojas otro método de envío.

Rosegal

Se diferencia de las demás tiendas, incluyendo Romwe, en que ofrece métodos de envío mucho más seguros. Por lo tanto, en Rosegal es todavía menos probable que se pierda tu mercancía. Además, los envíos más económicos demoran aproximadamente 30 días hábiles; aunque no son los más rápidos, demoran menos que los de Romwe.

A parte de los métodos seguros, Rosegal también tiene la enorme ventaja de que ofrece tallas grandes y una gran variedad de estilos. Su página web es una de las más interactivas y fáciles de utilizar. En definitiva, no es de sorprender que esta tienda se encuentre entre las mejores páginas para comprar ropa china por Internet desde Perú.

Wish

Wish tiene una gran variedad de ropa y accesorios para dama y caballero a precios sorprendentemente bajos, como Romwe. Pero, no solo eso, en Wish también podrás encontrar: productos para el hogar, artículos para tu mascota, maquillaje, perfumes y productos de belleza.

Puede que, a simple vista, comprar en Wish no sea tu primera alternativa ya que no es una tienda que se especializa solo en ropa. Sin embargo, al igual que Romwe, Wish tiene una gran variedad de estilos, cada una de sus prendas cuenta con una guía de tallas y la calidad es prácticamente la misma.

Por otro lado, los usuarios de Wish son muy detallistas a la hora de comentar su experiencia con un producto, debido a que la plataforma les ofrece excelentes beneficios si escriben una reseña detallada y adjuntan fotos de la prenda que compraron. Por lo tanto, tendrás mayor información del producto que deseas.

Ahora bien, a pesar de estas ventajas, los envíos de Wish demoran más de un mes y medio en llegar a Perú. Aunque no demoran tanto como los de Romwe, sigue siendo bastante tiempo, lo cual es una enorme desventaja.

BerryLook

Se caracteriza por tener lo último en tendencia de ropa china para mujeres, hombres y niños. A diferencia de Romwe, BerryLook sí ofrece zapatos de todas las tallas.

berrylook o romwe

Tiene la gran ventaja de que vende ropa en todas las tallas, incluyendo las más grandes. De hecho, en este aspecto es un poco mejor que sus páginas similares, pues en las demás no conseguirás tantas prendas de talla grande. Además, tiene muy buenos precios que ofrecer (como cualquier otra página de ropa oriental).

La mayor desventaja de este sitio web es que encontrarás principalmente prendas de estilo asiático. Es cierto que lo anterior pudiese ser un punto a favor si te gusta este tipo de ropa; sin embargo, si no es así, entonces quizá no encuentres muchas prendas que valgan la pena ya que no hay tanta variedad de estilos como en Romwe.

Es importante destacar que, todas las tiendas mencionadas anteriormente son páginas web de China. La ventaja de esto es que tienen para ti una gran variedad de ropa por precios increíblemente bajos. Sin embargo, puede que también te interese conocer cuáles son las mejores tiendas de ropa online en Perú, pues te ofrecen envíos un poco más seguros y más rápidos.

Artículos relacionados