Saltar al contenido

Cómo hacer el Test de velocidad Entel

Como cliente de Entel Perú, tienes acceso al Test de velocidad Entel, una herramienta que te permite comprobar la velocidad de descarga y carga de tu Internet. A continuación, te explicamos cómo realizar el Test de velocidad Entel y cómo mejorar tu conexión:

¿Qué es el Test de velocidad Entel?

El Test de velocidad Entel es una herramienta gratuita que te permite verificar si estás recibiendo la velocidad de Internet contratada en tu plan de Internet Entel. Con solo pulsar un botón, serás redireccionado a un simulador que te brindará los resultados de la velocidad de carga, descarga y latencia de tu conexión.

  • Verifica que estés recibiendo la velocidad de Internet contratada.
  • Comprueba la velocidad de carga y descarga de tu conexión.
  • Identifica posibles problemas de conexión y busca soluciones para mejorar tu velocidad de Internet.

¿Cómo realizar el Test de velocidad Entel?

Antes de iniciar el Test de velocidad Entel, te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de tener solo el dispositivo con el que realizarás el test conectado a Internet.
  2. Utiliza Google Chrome o Firefox como navegador para realizar el test.
  3. Cierra todos los programas y pestañas del dispositivo, manteniendo solo abierta la pestaña del Test de velocidad Entel.

Una vez hayas realizado estos pasos, estarás listo para iniciar el Test de velocidad Entel. Simplemente haz clic en el botón a continuación:

¿Qué significan los resultados del Test de velocidad Entel?

Al terminar el Test de velocidad Entel, recibirás tres resultados principales:

  • Velocidad de descarga de Internet Entel: Indica la velocidad a la cual tu dispositivo puede descargar contenido desde un servidor. A mayor velocidad, mejor será tu experiencia de navegación.
  • Velocidad de carga de Internet Entel: Indica la velocidad a la cual tu dispositivo puede enviar contenido al servidor. Cuanto más alta sea esta velocidad, más rápido podrás cargar y enviar archivos en línea.
  • Latencia de Internet Entel: Indica el tiempo que tarda tu conexión en enviar y recibir datos. Una latencia baja indica una conexión más estable y con menos retrasos.

Es importante tener en cuenta que estos resultados pueden variar según tu ubicación, dispositivos conectados, hora del día y otros factores externos. Si tienes dudas o necesitas ayuda para mejorar tu velocidad de Internet, te recomendamos revisar nuestro artículo: Test de velocidad o Speedtest.

Entel Perú ofrece tres planes diferentes de Internet con distintas velocidades. A continuación, te brindamos los detalles:

Plan Internet Entel PerúVelocidad de Internet Entel PerúPrecio referencial Internet Entel
Internet Entel Hogar10 Mbpss/74.00 al mes por 6 meses (luego s/94) + costo módem s/149
Internet Entel inalámbrico20 Mbpss/59.40 al mes por 6 meses (luego s/99) + costo instalación s/99
Internet Entel 5G50 Mbpss/105.00 al mes por 6 meses + costo módem s/1499

Un factor que influye en la velocidad de Internet Entel es la cobertura que ofrece la empresa en diferentes zonas del país. Te recomendamos revisar la cobertura de Entel para obtener más detalles sobre el funcionamiento de tu Internet.

Si estás buscando cómo mejorar tu velocidad de Internet Entel, aquí te brindamos algunos consejos:

  • Asegúrate de que la cantidad de dispositivos conectados no exceda la cantidad establecida en tu plan de Internet Entel.
  • Si necesitas una mayor velocidad, te recomendamos conectarte directamente al Internet por cable.
  • Cambia periódicamente tu contraseña de WiFi Entel para evitar intrusos en tu red.
  • Asegúrate de que tu router esté ubicado en una zona abierta, sin paredes u otras estructuras que puedan bloquear la señal.
  • Coloca tus dispositivos a 1.5 metros del suelo y a una distancia de 30 centímetros de la pared para evitar interferencias.
  • Considera adquirir un repetidor de Internet para ampliar la señal de Entel en más áreas de tu hogar.

Si tienes alguna duda sobre la velocidad de tu Internet Entel o deseas mejorar tu plan, no dudes en contactar al servicio de atención al cliente de Entel Perú.

Artículos relacionados