¿Cómo hacer un reclamo Bitel Perú?
Aquí te explicamos los sencillos pasos para realizar un reclamo o queja a Bitel Perú, ya sea de forma online o presencial. Te mostraremos los requisitos, plazos, números de contacto para reclamos, el libro de reclamaciones de Bitel y las opciones disponibles para resolver tus problemas de manera rápida y sencilla.
Proceso para ingresar un reclamo Bitel
- Validación de identidad: Deberás completar los siguientes datos:
- Nombres y apellidos completos
- Tipo de documento asociado al servicio
- Número de servicio Bitel a reclamar
- Validación de servicio:
- Tipo de servicio: Bitel Prepago, Bitel Postpago, Bitel Telefonía fija o Bitel Internet
- Condición del reclamante: Abonado (titular) o usuario
- Condición del servicio Bitel: Activo o cancelado
- Reclamo o queja Bitel: Deberás detallar el motivo del reclamo Bitel a ser evaluado
Vías para registrar un reclamo en Bitel
Bitel ofrece diversas opciones para que puedas establecer un reclamo:
- Vía telefónica: Puedes llamar al 123 o al 0800 79123 y un asesor Bitel te ayudará a registrar tu reclamo.
- Plataforma virtual: Utiliza la plataforma de «Reclamos Bitel» en la página web oficial de Bitel.
- Oficinas presenciales: Puedes acercarte a cualquiera de las oficinas de Bitel Perú y presentar un reclamo por escrito.
- Correo electrónico: Envía un correo electrónico a [email protected] con los detalles de tu reclamo.
Requisitos para realizar un reclamo en Bitel
Para presentar un reclamo a Bitel Perú, debes cumplir con los siguientes requisitos y presentar la siguiente documentación:
- Documento de identidad asociado al servicio Bitel a reclamar
- Número de servicio contratado en Bitel
- Explicación detallada del motivo de tu reclamo
- Si eres usuario (no titular), deberás presentar una copia del recibo Bitel para registrar el reclamo
- Nota: Para reclamos relacionados con la calidad del servicio de Bitel, primero se debe presentar un reporte de avería solicitando soporte técnico a la empresa.
Plazos de resolución de reclamos en Bitel
En Bitel, trabajamos con plazos determinados para solucionar los reclamos o quejas de nuestros clientes. A continuación, te presentamos los plazos según el tipo de reclamo:
- Hasta 3 días hábiles desde el día siguiente generado el reclamo para responder por temas sobre calidad del servicio prestado, suspensión del servicio, falta de entrega de recibo o factura.
- Hasta 15 días hábiles para reclamos sobre facturación, tarjetas de pago, instalación, activación o traslado de servicio.
- Hasta 20 días hábiles para reclamos sobre cualquier otro caso en Bitel.
Cómo llenar el libro de reclamaciones de Bitel
Para registrar tus problemas o inconvenientes con el servicio o la atención de Bitel, tienes dos opciones: el libro de reclamaciones online o presencial.
A continuación, te brindamos los pasos a seguir al momento de realizar una queja o reclamo en Bitel:
- Validación: Identificación del cliente.
- Registro: Ingresar tus datos personales.
- Detalles: Definir el tipo de reclamación (queja o reclamo) y detallar el inconveniente en un máximo de 1,000 caracteres. Además, podrás adjuntar cualquier documento que respalde tu reclamo en Bitel.
- Constancia: Recibirás la constancia de tu reclamo o queja en Bitel para poder hacer seguimiento a la resolución del problema.
Tipos de reclamo en Bitel
Reclamo Bitel | Queja Bitel |
Fuera de garantía | Atención call center |
Publicidad engañosa | Tiempo de atención-espera |
Demora en entrega de equipos | Atención en centros de atención al cliente |
Problema con equipos | Atención preferencial |
Función del equipo | Otros |
Diagnóstico servicio técnico |
Si tienes alguna duda sobre el proceso de quejas o reclamos en Bitel, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente en Bitel Perú.