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¿Cómo hacer un reclamo Bitel Perú?

Aquí te explicamos los sencillos pasos para realizar un reclamo o queja a Bitel Perú, ya sea de forma online o presencial. Te mostraremos los requisitos, plazos, números de contacto para reclamos, el libro de reclamaciones de Bitel y las opciones disponibles para resolver tus problemas de manera rápida y sencilla.

Proceso para ingresar un reclamo Bitel

  1. Validación de identidad: Deberás completar los siguientes datos:
    • Nombres y apellidos completos
    • Tipo de documento asociado al servicio
    • Número de servicio Bitel a reclamar
  2. Validación de servicio:
    • Tipo de servicio: Bitel Prepago, Bitel Postpago, Bitel Telefonía fija o Bitel Internet
    • Condición del reclamante: Abonado (titular) o usuario
    • Condición del servicio Bitel: Activo o cancelado
  3. Reclamo o queja Bitel: Deberás detallar el motivo del reclamo Bitel a ser evaluado

Vías para registrar un reclamo en Bitel

Bitel ofrece diversas opciones para que puedas establecer un reclamo:

  • Vía telefónica: Puedes llamar al 123 o al 0800 79123 y un asesor Bitel te ayudará a registrar tu reclamo.
  • Plataforma virtual: Utiliza la plataforma de «Reclamos Bitel» en la página web oficial de Bitel.
  • Oficinas presenciales: Puedes acercarte a cualquiera de las oficinas de Bitel Perú y presentar un reclamo por escrito.
  • Correo electrónico: Envía un correo electrónico a [email protected] con los detalles de tu reclamo.

Requisitos para realizar un reclamo en Bitel

Para presentar un reclamo a Bitel Perú, debes cumplir con los siguientes requisitos y presentar la siguiente documentación:

  • Documento de identidad asociado al servicio Bitel a reclamar
  • Número de servicio contratado en Bitel
  • Explicación detallada del motivo de tu reclamo
  • Si eres usuario (no titular), deberás presentar una copia del recibo Bitel para registrar el reclamo
  • Nota: Para reclamos relacionados con la calidad del servicio de Bitel, primero se debe presentar un reporte de avería solicitando soporte técnico a la empresa.

Plazos de resolución de reclamos en Bitel

En Bitel, trabajamos con plazos determinados para solucionar los reclamos o quejas de nuestros clientes. A continuación, te presentamos los plazos según el tipo de reclamo:

  • Hasta 3 días hábiles desde el día siguiente generado el reclamo para responder por temas sobre calidad del servicio prestado, suspensión del servicio, falta de entrega de recibo o factura.
  • Hasta 15 días hábiles para reclamos sobre facturación, tarjetas de pago, instalación, activación o traslado de servicio.
  • Hasta 20 días hábiles para reclamos sobre cualquier otro caso en Bitel.

Cómo llenar el libro de reclamaciones de Bitel

Para registrar tus problemas o inconvenientes con el servicio o la atención de Bitel, tienes dos opciones: el libro de reclamaciones online o presencial.

A continuación, te brindamos los pasos a seguir al momento de realizar una queja o reclamo en Bitel:

  1. Validación: Identificación del cliente.
  2. Registro: Ingresar tus datos personales.
  3. Detalles: Definir el tipo de reclamación (queja o reclamo) y detallar el inconveniente en un máximo de 1,000 caracteres. Además, podrás adjuntar cualquier documento que respalde tu reclamo en Bitel.
  4. Constancia: Recibirás la constancia de tu reclamo o queja en Bitel para poder hacer seguimiento a la resolución del problema.

Tipos de reclamo en Bitel

Reclamo BitelQueja Bitel
Fuera de garantíaAtención call center
Publicidad engañosaTiempo de atención-espera
Demora en entrega de equiposAtención en centros de atención al cliente
Problema con equiposAtención preferencial
Función del equipoOtros
Diagnóstico servicio técnico

Si tienes alguna duda sobre el proceso de quejas o reclamos en Bitel, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente en Bitel Perú.

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