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Si necesitas hacer un reclamo o queja a Movistar en Perú, te contamos todo lo que necesitas saber para recibir atención personalizada en tus servicios de telefonía, internet o TV.

¿Cómo y dónde presentar un reclamo o queja Movistar?

Movistar Perú pone a tu disposición diferentes canales para registrar un reclamo o queja en caso de que no estés satisfecho con los productos o servicios brindados.

Para hacer un reclamo en Movistar, es importante seguir los siguientes pasos:

  1. Tener claro si se trata de una queja o un reclamo.
  2. Identificar el servicio Movistar específico que deseas reclamar, con el número de servicio que aparece en tu contrato.
  3. Identificarte como titular o usuario del servicio, presentando tu DNI, pasaporte o carta poder.
  4. Describir de manera detallada el reclamo o queja Movistar, adjuntando todos los documentos de soporte necesarios.

Una vez que tengas toda la información necesaria, podrás registrar tu reclamo Movistar a través de las siguientes vías:

  • Reclamo por escrito: puedes acudir a cualquier oficina Movistar Perú para presentar tu reclamo de forma escrita.
  • Reclamo por vía telefónica: puedes llamar a la central de Movistar al número 104, o al 102 en caso de tener un reclamo Movistar por averías. También puedes comunicarte desde tu línea fija o móvil Movistar al 01 8000 930930.
  • Reclamo por vía online: puedes acceder a la página web de Movistar Perú y presentar tu reclamo de forma electrónica.

Te recomendamos registrar tu queja de manera presencial para recibir una atención más personalizada. Sin embargo, si prefieres hacerlo vía telefónica, ten en cuenta que el horario de atención es de 8am a 7pm.

¿Cómo consultar el estado de tu reclamo?

Si deseas saber el estado de tu reclamo Movistar, sigue estos pasos:

Registro de reclamos en Movistar Perú

Si necesitas realizar un reclamo o queja en Movistar Perú, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de Movistar Perú.
  2. Dirígete a la sección de atención al cliente y selecciona la opción de reclamos.
  3. Elige la opción para ver el expediente de reclamo en Movistar.
  4. Completa los siguientes datos solicitados: nombre completo del titular, número de documento y número de reclamo Movistar (que consta de 19 dígitos).
  5. Una vez ingresados los datos, podrás revisar el estado de tu reclamo.

Requisitos para registrar reclamos en Movistar Perú

Para dejar constancia de tus quejas o reclamos, asegúrate de seguir estos requisitos:

  • Identifícate con tu DNI o pasaporte siendo el titular del servicio Movistar a reclamar.
  • Indica el número de servicio Movistar a reclamar.
  • Establece el concepto Movistar reclamado.
  • Firma: cuando se trate de reclamos por facturación Movistar, deberás indicar el número o fecha de emisión o de vencimiento del recibo reclamado.

Tipos de quejas y reclamos en Movistar Perú

El servicio de Movistar reclamos se divide según los siguientes ámbitos:

Queja MovistarReclamo Movistar
Atención preferencialBeneficios Movistar: Movistar Play, Seguros Movistar
Atención vía telefónicaCaracterísticas o funcionalidades del equipo
Tiempo de atención en generalFallas del equipo
Atención presencial en tiendasDiagnóstico de la revisión del servicio técnico

Funcionamiento del libro de reclamaciones de Movistar

El libro de reclamaciones de Movistar permite presentar disconformidades relacionadas únicamente a fallas o problemas con equipos o productos Movistar, así como con la atención recibida por parte de los empleados de Movistar. No se pueden registrar en el libro de reclamos de Movistar insatisfacciones respecto a problemas de facturación, cobros indebidos, calidad no esperada o problemas con el recibo Movistar.

Puedes realizar un reclamo Movistar sobre cualquiera de los servicios brindados por Movistar Perú.

¿Cómo registrar un reclamo Movistar?

Si tienes alguna duda sobre el proceso para registrar un reclamo en Movistar, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar Perú. Ellos podrán brindarte la información necesaria y guiarte durante el proceso.

Puedes contactar con atención al cliente de Movistar a través de los siguientes canales:

  • Teléfono: Llama al número de atención al cliente de Movistar Perú: +51 123456789
  • Chat en línea: Ingresa a la página web de Movistar Perú, donde encontrarás un chat en línea disponible para atender tus consultas y reclamos.
  • Redes sociales: También puedes contactar a Movistar Perú a través de sus redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram. Envía un mensaje directo a su cuenta oficial y espera su respuesta.

Sobre la autora

La autora de este artículo se llama Laura, es graduada en Administración de Empresas con especialización en Marketing. Además, cuenta con un Máster en Management con especialización en Ventas y Marketing.

En noviembre de 2020, Laura se unió a Selectra, una empresa especializada en comparación y asesoramiento energético y de telecomunicaciones en Perú. En Selectra, Laura se encarga de elaborar la estrategia del proyecto de Telecomunicaciones en Selectra.com.pe.

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