Saltar al contenido

En la economía actual, las certificaciones, las habilidades específicas y un CV impresionante pueden ser la clave para conseguir un trabajo. ¿Alguna vez ha querido ampliar su formación o hacer cursos pero no ha tenido tiempo o dinero para visitar una institución? Sería muy conveniente poder utilizar un sitio web para realizar cursos en línea y aprender cuando y donde le convenga. Eso es lo que obtienes cuando te registras en Udemy.

¿Qué es Udemy exactamente?

Udemy es un sitio web de Cursos Online Masivos y Abiertos (M.O.O.C.) en el que cualquiera puede crear y promover cursos tradicionales de estilo de educación post-secundaria de forma gratuita.  Los usuarios también pueden realizar cursos para ganar puntos para una certificación técnica o simplemente para aprender o mejorar diversas habilidades relacionadas con el trabajo.

En el momento de escribir este artículo, Udemy ofrece más de 40.000 cursos a los que han asistido más de 10 millones de estudiantes.  Hay que pagar por hacer los cursos; el precio depende del instructor que haya creado el curso.  Para más información, consulta nuestro artículo sobre los precios de Udemy.

Cómo funciona Udemy: 4 cosas que debes saber para empezar

1. Un montón de habilidades diferentes para descubrir

Udemy ofrece cursos sobre una gran variedad de temas, impartidos por profesionales de todo el mundo.  Algunos tratan de habilidades empresariales y tecnológicas, otros te forman en música o arte, y otros te dan consejos para mantenerte sano o en forma.  Seguro que hay algo que quieres aprender en Udemy.

2. Un montón de habilidades diferentes para descubrir

Los cursos en Udemy pueden costar tan sólo 20 dólares, y Udemy tiene toneladas de códigos de cupones promocionales que pueden ofrecerte descuentos en cursos que normalmente cuestan entre 150 y 200 dólares.  Dependiendo del porcentaje de descuento que obtengas de un código de cupón, puedes hacer un curso caro por tan sólo 10 dólares.

3. Aprenda cuándo y cómo le conviene

Olvídese de los plazos de inscripción o de las fechas de presentación.  Cuando un curso está disponible en Udemy, puedes inscribirte en él cuando quieras.  Vea o escuche las clases, trabaje en los ejercicios, tome notas virtuales, descargue archivos complementarios y discuta el material del curso con sus instructores y compañeros.  No hay límite de tiempo, así que puedes completar cada curso al ritmo que te sientas cómodo.

4. Presume de tus logros

Cuando completas un curso en Udemy, obtienes un certificado de aprovechamiento que puedes compartir o imprimir.  Queda muy bien en el currículum, y algunos pueden incluso utilizarse como prueba del progreso hacia determinadas certificaciones técnicas.

Así es Udemy y su funcionamiento, en pocas palabras.  En el resto de nuestro curso de Udemy, repasaremos cómo registrarse en Udemy y los pasos básicos para unirse a un curso.  También le explicaremos la estructura de precios y cómo puede utilizar los códigos promocionales para reducir el coste de los cursos a los que se inscriba.  Si alguna vez has querido aprender o mejorar una habilidad pero no sabías dónde ir (o no podías llegar), echa un vistazo a Udemy.  Lo más probable es que alguien pueda ayudarte a aprender desde la comodidad de tu casa.

Artículos relacionados