Saltar al contenido

Si está interesado en productos al por mayor – productos directamente del fabricante sin intermediarios – entonces debe conocer AliExpress.com.  AliExpress es una de las mayores plataformas de venta al por mayor en Internet, donde se han registrado numerosos fabricantes de China para ofrecerle productos directamente al consumidor a precios adecuados.  De este modo, podrá ahorrar mucho dinero.

¿Qué es AliExpress exactamente?

AliExpress es un sitio web de comercio electrónico que permite a los compradores internacionales adquirir artículos de mayoristas de China continental y recibirlos a través de populares servicios de mensajería internacional.  AliExpress es popular en Rusia, pero también envía a 200 países y regiones de todo el mundo.

¿De dónde viene AliExpress y por qué es tan popular?

AliExpress es una rama del Grupo Alibaba, fundado en 1999 por el empresario chino Jack (Yun) Ma. Ma creó originalmente la empresa como un portal en línea para que los fabricantes chinos hicieran negocios con los minoristas del extranjero, lo que sigue siendo en gran medida el caso hoy en día.  Bautizó a la empresa con el nombre de Alí Babá, el legendario héroe del folclore árabe, citando su caridad como comerciante y su capacidad para ser reconocido en todas las naciones y culturas a través de diversas adaptaciones de Las 1001 noches.

AliExpress se lanzó en 2010 como un portal para que los fabricantes chinos vendieran sus productos directamente a los consumidores particulares en lugar de a las empresas minoristas para su reventa.  Su popularidad se debe a que los usuarios pueden comprar los productos directamente a las fábricas chinas que los fabrican, en lugar de hacerlo en tiendas minoristas que, de otro modo, comprarían estos productos y luego los revenderían a un coste mayor.  Por ello, quienes utilizan la plataforma suelen ahorrar mucho dinero en sus compras.

¿Cómo funciona AliExpress?

Si quieres usar AliExpress, probablemente serás un comprador, ya que tienes que vivir en Hong Kong o China continental para ser un vendedor (al menos por ahora).  En AliExpress se pueden comprar todo tipo de productos, directamente a los fabricantes chinos y a menudo a precios inferiores a los del mercado. Puede navegar a su antojo o buscar un producto específico.

Comprar en AliExpress

Aunque probablemente ya obtenga precios bajos cuando compra directamente a los fabricantes chinos, puede ahorrar aún más dinero con los vales.  Algunos proveedores emiten vales que puedes utilizar específicamente para comprar en su tienda.  Otros vales se emiten como parte de promociones de la propia AliExpress, que puedes añadir a tu cuenta y canjear posteriormente en cualquier compra.

Cómo funciona AliExpress

Si ha pedido algo, es posible que tenga curiosidad por saber cuándo llegará su pedido.  Afortunadamente, AliExpress le proporciona la información de seguimiento de su paquete por parte de la empresa de mensajería que lo gestiona.  Así podrá saber aproximadamente cuándo llegará su pedido.

Envío AliExpress

Si su pedido no está en orden – o no llega – AliExpress está ahí para usted.  Puedes abrir una disputa con un vendedor y enviar a AliExpress pruebas de tu malestar.  Puede tener derecho a una devolución al menos parcial…. ¡o incluso uno completo!

Si tiene alguna pregunta sobre el uso de AliExpress, normalmente puede ponerse en contacto con un representante del servicio de atención al cliente a través del chat en línea.  También puedes presentar quejas detalladas sobre los vendedores que creas que incumplen las normas de AliExpress.

Soporte AliExpress

Qué comprar en AliExpress

AliExpress es un mercado en línea general en el que puedes comprar toda una serie de cosas.  Puedes comprar ropa, accesorios, electrónica, juguetes, material deportivo, muebles, material de oficina y mucho más.  Sólo recuerda que hay que comprar a precios bajos, así que no esperes demasiadas marcas conocidas.

Aquí tienes una lista de las categorías de artículos que puedes comprar en AliExpress:

  • Ropa y accesorios para mujeres
  • Ropa de hombre y accesorios
  • Teléfonos y telecomunicaciones
  • Informática y oficina
  • Electrónica de consumo
  • Schmuck & Accessoires
  • Casa y Jardín
  • Maletas y bolsos
  • Zapatos
  • Madre e hijos
  • Deporte y entretenimiento
  • Salud y belleza
  • Relojes
  • Juguetes y pasatiempos
  • Bodas y eventos
  • Novedad y uso especial
  • Automóviles y motocicletas
  • Luces e iluminación
  • Muebles
  • Componentes y accesorios electrónicos
  • Material de oficina y escolar
  • BRICOLAJE
  • Alimentos
  • Seguridad y protección

¿Es AliExpress legal y seguro?

AliExpress está dirigida por una de las mayores empresas de Internet (y de venta al por menor) del mundo, el Grupo Alibaba, por lo que es definitivamente legítima. AliExpress cuenta con varias políticas de protección del comprador de las que puedes aprovecharte y supervisa cuidadosamente a sus usuarios para eliminar a los vendedores (o compradores) implicados en tratos dudosos.

A pesar de todo esto, la gente puede ser (y ha sido) estafada en AliExpress, lo cual es francamente un peligro con cualquier negocio (especialmente los negocios online).  Pero esto no es necesariamente culpa de AliExpress; es sólo una plataforma para procesar transacciones.  La verdadera culpa es de los usuarios que compran o venden con intenciones deshonestas.  Aquí tienes algunos consejos para evitar este tipo de personas.

En primer lugar, sólo debe comprar a vendedores que tengan valoraciones y opiniones relativamente buenas sobre el producto.  En segundo lugar, tenga cuidado con la compra de artículos cuyos precios son «demasiado buenos para ser verdad» (es decir, más de un 30% más bajos que en otros lugares de AliExpress u otros sitios de comercio electrónico), especialmente si son supuestamente de marcas populares.  En tercer lugar, no facilite nunca a un vendedor su información personal o financiera (incluidos los datos de su cuenta), ni a través de una comunicación directa ni accediendo a un sitio web de terceros.  Cuarto: Utilice siempre el sistema de pago seguro de AliExpress para pagar a un vendedor.  Por último, no confirme nunca la entrega de un pedido de un vendedor hasta que haya recibido realmente el artículo o los artículos y esté satisfecho con ellos.

¿Por qué debería (o no debería) utilizar AliExpress?

La principal razón por la que deberías comprar en AliExpress son los precios.  Usted compra directamente a los fabricantes chinos, lo que le permite ahorrar dinero al omitir el recargo que las cadenas minoristas aplicarían a los productos.  Además, algunos vendedores a veces te dan vales para determinados productos de la tienda o incluso vales para todo el sitio web durante las promociones.  Esto significa que puede ahorrar aún más dinero.

Una de las razones por las que no deberías usar AliExpress es si necesitas tu pedido rápidamente.  Los artículos vendidos se envían directamente desde China. Así que, dependiendo del lugar del mundo en el que vivas, puedes tardar desde unos días hasta unas semanas en recibir tu pedido (a menos que pagues por el envío urgente, lo que anula el propósito de comprar en AliExpress por sus bajos precios).  Probablemente tampoco quieras usar AliExpress como vendedor, a menos que vivas en Hong Kong o en China continental.  La plataforma aún no ha empezado a aceptar vendedores de otras regiones.

¿Contra quién compite AliExpress?

Hay bastantes sitios de comercio electrónico que compiten con AliExpress, tanto dentro como fuera del mercado directo de China.  Uno de los más parecidos es LightInTheBox.com, un mercado online que viene directamente de China y que tiene una sucursal, MiniInTheBox.com, si lo que se busca es específicamente electrónica.  Otra es DinoDirect.com, que presume de ofrecer envíos gratuitos a todo el mundo en muchos artículos.

Esta es una breve introducción a AliExpress y su funcionamiento.  El resto de nuestro curso se centrará en cómo utilizar el sitio, desde la compra de productos hasta el seguimiento de los pedidos y la devolución de los artículos con los que no esté satisfecho. Pruebe AliExpress hoy mismo y compruebe si puede ahorrar dinero comprando directamente y saltándose al intermediario.

Artículos relacionados