Saltar al contenido

Buzón de voz Movistar: todo lo que necesitas saber

Si eres cliente de Movistar, el buzón de voz es una herramienta muy útil que te permite gestionar y grabar mensajes de voz cuando estás ausente o en línea ocupada. A continuación, te explicamos cómo funciona y cómo activarlo en tu línea Movistar en Perú.

¿Cómo funciona el buzón de voz Movistar Perú?

El buzón de voz Movistar es un sistema centralizado que administra los mensajes de voz de las personas que llaman cuando estás ausente o no puedes contestar. Cuando activas tu casilla de voz, las llamadas serán redirigidas automáticamente al contestador automático, donde podrás grabar mensajes para aquellos que te llamen.

Tanto si tienes un plan Movistar Prepago como Movistar Postpago, el uso del buzón de voz es gratuito y puedes acceder a él en cualquier momento.

Número de buzón de voz Movistar

El número para acceder al buzón de voz Movistar es *169. Simplemente debes marcar este número en tu celular Movistar y presionar la tecla de llamada. De esta manera, una grabadora de voz Movistar te guiará a través de las opciones del buzón de voz, como escuchar nuevos mensajes, reproducir mensajes guardados o eliminar el buzón de voz.

Guardar el número de buzón de voz Movistar

Para facilitar el acceso a tu buzón de voz Movistar, te recomendamos guardar el número en tu celular. Sigue estos pasos para hacerlo:

  1. Ingresa al apartado «teléfono» en tu celular.
  2. Navega a través de la ruta: «más» – «ajustes» – «configuración de buzón de voz Movistar».
  3. Selecciona el número de buzón de voz Movistar.
  4. Guarda el número *169 del buzón de voz Movistar y selecciona «aceptar».

¡Listo! Ahora podrás revisar tus mensajes y realizar llamadas con mayor comodidad.

¿Cómo escuchar los mensajes del buzón de voz Movistar?

Puedes escuchar los mensajes de tu buzón de voz Movistar de dos maneras:

  1. Abre la aplicación de teléfono – oprime en la parte inferior derecha la opción de buzón de voz Movistar y marca directamente.
  2. O bien, abre la aplicación de teléfono – oprime en la parte inferior derecha la opción teclado y presiona el número 1, lo que te llevará directamente al buzón de voz Movistar.

¿Cómo cambiar la configuración de tu buzón de voz Movistar?

Puedes cambiar la configuración de tu buzón de voz Movistar siguiendo estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Teléfono.
  2. Presiona en «Más opciones» en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona «Configuración» y luego «Buzón de voz Movistar».

Una vez aquí, podrás realizar los siguientes cambios en tu casilla de voz Movistar:

  • Cambiar la configuración de las notificaciones: Presiona «Notificaciones».
  • Activar la vibración: Presiona «Notificaciones», luego «Avanzada» y finalmente «Vibración».
  • Configurar tu buzón de voz: Presiona «Configuración Avanzada» y luego «Configuración».

¿Cómo desviar las llamadas al buzón de voz Movistar?

Para desviar las llamadas al buzón de voz Movistar, sigue estos pasos:

  1. Encuentra la opción llamada de voz.
  2. Selecciona la ruta: teléfono – más – ajustes – más configuraciones.
  3. Ingresa a la sección desvío de llamadas Movistar.
  4. Selecciona la opción llamadas de voz Movistar.

A continuación, podrás desviar las llamadas al buzón de voz Movistar, eligiendo entre estas opciones:

  • Desviar llamadas si está ocupado.
  • Desviar llamadas si no responde.
  • Desviar llamadas si no está disponible.

Ingresa el número de buzón de voz Movistar *169 y selecciona «activada».

¿Cómo desactivar el buzón de voz Movistar Perú?

Cómo desactivar el buzón de voz Movistar

Si estás buscando desactivar el buzón de voz de Movistar, estás en el lugar indicado. Sigue estos sencillos pasos y podrás desactivar el buzón de voz en pocos minutos:

  • Marcar el código #134# y presionar la tecla de «llamar» en tu teléfono móvil.
  • Inicia sesión en la aplicación Mi Movistar utilizando tu usuario y contraseña.
  • Dirígete a la sección «Mis productos».
  • Selecciona la opción «buzón de voz Movistar» dentro de las gestiones de línea.
  • Si deseas apagar el buzón de voz Movistar, selecciona la opción «desactivado» en todas las opciones disponibles.

¡Listo! Siguiendo estos pasos habrás desactivado el buzón de voz de Movistar de manera exitosa.

Si en algún momento tienes algún problema con tu buzón de voz Movistar o necesitas ayuda adicional, te recomendamos contactar con el servicio de atención al cliente de Movistar Perú. Ellos estarán encantados de poder ayudarte en lo que necesites.

Recuerda que Movistar es una empresa líder en servicios de telecomunicaciones, brindando soluciones y opciones adaptadas a las necesidades de sus clientes.

Siempre es importante estar informado sobre los servicios y procedimientos que ofrecen las compañías de telecomunicaciones. Por eso, te invitamos a seguir visitando Selectra.com.pe, donde encontrarás información actualizada sobre servicios de telecomunicaciones, así como consejos y guías para sacar el máximo provecho de tus servicios.

¡Gracias por confiar en Selectra!

Artículos relacionados