Saltar al contenido

La vida de un amante del cine y la televisión es bastante dura, si lo piensas.  Digamos que hay una película muy taquillera que te mueres por ver.  ¿Va a ver la película en los cines en cuanto se estrena?  Eso te costará un montón de dinero.  ¿O esperas a que se estrene la película en los cines y luego la compras?  Sigue siendo bastante caro, no sabes si vas a ver la película más de una vez y el reproductor (o el disco) puede dejar de funcionar o quedarse obsoleto.

Y luego está el caso de la televisión.  Hay varias cosas que pueden impedirte ver tu programa favorito.  Los canales de su proveedor no emitirán un nuevo episodio hasta dentro de una semana, o tal vez hasta más tarde.  O tal vez el programa está en un canal premium por el que hay que pagar dinero extra.  O no tienes suficientes cintas o espacio de almacenamiento en tu grabador digital para guardar tu programa y todos los demás que quieres ver.

Por eso, muchas personas que no están satisfechas con estas opciones recurren a Netflix.com.  Con Netflix, puedes ver todas las películas y series de televisión que quieras.  No hay que esperar a que un cine anuncie una fecha, a que un distribuidor tenga una copia física o a que una cadena emita el siguiente episodio.  Siempre que una película o serie esté disponible en Netflix, podrás verla cuando quieras.  Y todo ello cuesta sólo 8 dólares al mes.

¿Qué es Netflix, en resumen?

Netflix es un sitio web en el que puedes ver películas y programas de televisión cuando quieras y con la frecuencia que quieras.  Con una suscripción mensual, tendrás acceso a todos los títulos disponibles en Netflix para tu país y podrás verlos en tu ordenador, dispositivo móvil, smart TV u otro reproductor multimedia digital.

Netflix es un servicio de streaming de medios.  Esto significa que puedes ver una película o un episodio de un programa de televisión mientras se carga el archivo, en lugar de tener que esperar a que se cargue todo el archivo.  Más información en nuestro artículo sobre la televisión por Internet.

¿Qué puedo ver en Netflix?

Por término medio, Netflix ofrece más de 2.200 películas y programas de televisión en sus distintas bibliotecas nacionales (la de Estados Unidos es la que más tiene, con más de 5.500 títulos).  La mayoría de ellos son producidos por empresas de comunicación regionales o internacionales, pero algunos son producidos por el propio Netflix.  Entre ellas se encuentran:

  • Orange is the New Black – Basado en las memorias de Piper Kerman, este drama criminal cuenta la experiencia de Kerman cumpliendo una condena de 15 meses en una prisión federal sólo para mujeres, después de ser sorprendida transportando una maleta llena de dinero de la droga.
  • Hemlock Grove – Ambientada en el pueblo ficticio de Hemlock Grove, Pennsylvania, la serie explora la improbable amistad que se desarrolla entre un recién llegado al pueblo y el heredero de la familia rica del pueblo mientras trabajan juntos para investigar una serie de asesinatos y otros sucesos extraños.
  • House of Cards – Una serie de drama político basada en la serie de la British Broadcasting Corporation del mismo nombre.  Ambientada en el Washington actual, la serie cuenta la historia de Frank Underwood, un político que, tras ser desairado cuando es nombrado Secretario de Estado de los Estados Unidos, urde un elaborado plan para colocarse en una posición aún más poderosa.
pagina de inicio de netflix

Cómo funciona Netflix: 5 pasos para usar Netflix como un profesional

Para empezar a usar Netflix como un profesional debe saber lo siguiente:

1. Regístrese en una cuenta de Netflix y elija su plan de precios

Cuando te registras, puedes elegir entre varias opciones de suscripción.  Dependiendo de la que elijas, puedes usar Netflix en varios dispositivos al mismo tiempo con la misma cuenta o ver películas y series en una resolución de vídeo mayor.  Pero con todas las opciones, tienes acceso a toda la biblioteca de títulos disponibles para tu país. Así que no tiene que preocuparse por perderse nada si sólo opta por la suscripción básica.

Ah, y una cosa más: al contratar Netflix por primera vez, puedes utilizar cualquier tarifa de forma gratuita durante un mes. De esta manera podrás saber si Netflix te merece la pena o no.

2. Configura Netflix para que funcione en el dispositivo que elijas

Como ya hemos dicho, puedes utilizar el servicio de streaming de vídeo directamente desde el sitio web, pero también hay otras formas de utilizarlo.  Por ejemplo, puedes conectar tu ordenador al televisor y ver Netflix de esa manera. 

También puedes utilizar Netflix en tu televisor a través de un reproductor multimedia digital (por ejemplo, Apple TV, Amazon Fire TV o Google Chromecast), una consola de videojuegos moderna (por ejemplo, Sony PlayStation 3, Microsoft Xbox o Nintendo Wii) o algunos reproductores de Blu-Ray o cajas de cable/satélite.  Algunos televisores modernos pueden incluso ejecutar Netflix directamente… ¡sin periféricos!  Puede encontrar una lista completa aquí.

3. Encuentre y siga sus títulos favoritos, o reciba sugerencias sobre qué ver a continuación

Hay muchas maneras de buscar la película o el programa de televisión perfecto.  Puedes buscar lo que está de moda en ese momento, limitar tu búsqueda a películas o programas de televisión, filtrar por género o incluso buscar por el nombre del título o los actores principales.  También puedes indicarle a Netflix tus preferencias de gusto y Netflix te recomendará nuevos títulos basándose en lo que te gusta y en lo que ya has visto.

4. El reproductor de vídeo de Netflix te permite controlar tus títulos favoritos

Una vez que hayas encontrado una película o un programa de televisión, puedes verlo como quieras con el reproductor de vídeo de Netflix.  Inicie y detenga el vídeo, salte a un punto específico o cambie entre episodios del mismo programa de televisión.  Ajusta el volumen o la calidad del vídeo, activa los subtítulos si tienes problemas de audición (o el título no está en tu lengua materna) o configura el reproductor para que ocupe toda la pantalla y puedas ver todos los detalles.  Incluso puedes compartir lo que estás viendo con tus amigos en las redes sociales directamente desde Netflix.

5. Vea los títulos a la antigua usanza con DVD.com

Si te gusta ver películas y programas de televisión en soporte físico (o no tienes las especificaciones de internet o de los dispositivos para usar Netflix como quieres), puedes probar lo siguiente

Si ver el entretenimiento en la pantalla grande o en la pequeña resulta demasiado complicado desde el punto de vista económico o logístico, pruebe con Netflix.  Nuestro curso de Netflix le muestra todo lo que necesita saber para poner en marcha Netflix: desde la creación de una cuenta, pasando por la búsqueda del programa que desea, hasta el ajuste de la configuración y las preferencias.  Además, tienes un mes gratis, así que no tienes nada que perder.  Con Netflix, puedes ver películas y programas de televisión cuando y con la frecuencia que quieras por un bajo precio mensual.

Artículos relacionados