Saltar al contenido

Buzón de voz Claro Perú: cómo usarlo y acceder al servicio

El buzón de voz Claro es un servicio de mensajería que permite a las personas dejarte mensajes de voz cuando no estás disponible para recibir llamadas. En este artículo, te mostraremos cómo utilizar el servicio, qué número debes marcar para acceder al buzón de voz Claro y cómo escuchar tus mensajes de voz.

¿Qué es el buzón de voz Claro?

El buzón de voz Claro es un servicio gratuito de mensajería que almacena y guarda los mensajes de voz que te hayan dejado cuando no has podido contestar una llamada. Este servicio está disponible tanto para los planes Claro Postpago como para los planes Claro Prepago.

Número de buzón de voz Claro Perú

Para acceder al buzón de voz Claro y escuchar tus mensajes de voz, debes marcar el número 131 desde tu línea Claro. Este número te permitirá acceder a tus mensajes, así como conocer el historial de llamadas.

¿Cómo escuchar el buzón de voz Claro?

Escuchar tus mensajes de voz Claro es muy sencillo. Sigue estos pasos:

  1. Marca el número 131 en tu teléfono móvil.
  2. La operadora te informará si tienes o no mensajes de voz.
  3. Si necesitas ayuda, marca la opción 8.
  4. Para recibir instrucciones generales, marca el número 88.
  5. Si eres un nuevo usuario y deseas escuchar el tutorial, marca el número 888.
  6. Para saltar entre los mensajes de voz Claro, presiona la tecla «#» en cualquier momento.

Con estos simples pasos, podrás acceder al buzón de voz Claro, escuchar tus mensajes de voz y gestionar tu historial de llamadas. ¡Disfruta de este práctico servicio!

¿Cómo cambiar la configuración de tu buzón de voz Claro?

Si deseas cambiar la configuración de tu buzón de voz de Claro, sigue estos pasos:

  1. Marca el número 131.
  2. Selecciona la opción 3.
  3. Luego, selecciona la opción 1 para cambiar el mensaje del buzón de voz Claro.
  4. Si deseas cambiar la firma verbal, selecciona la opción 2.
  5. Para cambiar tu clave de buzón de voz Claro, selecciona la opción 4.
  6. Si deseas cambiar la notificación de buzón de voz, selecciona la opción 3.
  7. En caso de que necesites solicitar ayuda, marca la opción 0.
  8. Finalmente, si deseas regresar al menú principal, marca la tecla asterisco «*».

Desactivar buzón de voz Claro Perú

Puedes solicitar la desactivación del buzón de voz Claro Perú de las siguientes formas:

  • Ingresa al sitio web de Claro Perú y selecciona la opción de contacto con el asistente virtual Mi Claro. Inicia sesión con tu usuario y solicita la baja del buzón de voz Claro.
  • Utiliza la aplicación Mi Claro para solicitar la anulación de la opción de buzón de voz Claro en la sección de tu cuenta Claro.
  • Acude a cualquiera de las oficinas de Claro Perú y un asesor te ayudará a desactivar el buzón de voz.

¿Cómo conocer el historial de llamadas?

Puedes acceder al historial de llamadas Claro de las siguientes formas:

  • A través de la página web de Claro Perú, ingresando al historial de llamadas Claro o al detalle de llamadas Claro.
  • Llamando a la central de Claro Perú al número 131. Te proporcionarán la información completa siempre y cuando demuestres que eres el titular de la línea. Prepárate para proporcionar información personal adicional, como tu domicilio actual y número de celular actual, si es requerido.
  • Acudiendo a cualquier oficina de Claro Perú e identificándote como titular de la línea Claro para realizar la consulta.

Si tienes alguna duda o inconveniente para acceder a tu buzón de voz Claro o configurarlo, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Claro Perú.

Artículos relacionados