Saltar al contenido

Configuración del router Movistar

Si tienes un router Movistar y necesitas configurarlo para tener una mejor experiencia de conexión, aquí te enseñamos cómo hacerlo:

Paso 1: Accede a la configuración

Abre un navegador web en tu dispositivo y escribe la dirección IP del router en la barra de direcciones. Por lo general, la dirección IP predeterminada del router Movistar es 192.168.1.1. Presiona Enter y se abrirá la página de inicio de sesión.

Paso 2: Inicia sesión

Ingresa el nombre de usuario y la contraseña proporcionados por Movistar. Si no los tienes, puedes consultarlos en el manual del router o contactar al servicio de atención al cliente de Movistar.

Paso 3: Configura el WiFi

Una vez que hayas iniciado sesión, busca la opción «Configuración WiFi» o «Wireless Settings». En esta sección, podrás cambiar el nombre de tu red WiFi (SSID) y la contraseña. Es importante elegir una contraseña segura para proteger tu conexión.

Paso 4: Otros ajustes

Explora las diferentes opciones de configuración para personalizar tu experiencia. Puedes cambiar el canal de emisión del WiFi para evitar interferencias, configurar filtros de dirección MAC para limitar el acceso a ciertos dispositivos, entre otros ajustes.

Paso 5: Guarda los cambios

Una vez que hayas realizado todas las configuraciones deseadas, asegúrate de hacer clic en el botón «Guardar» o «Aplicar cambios» para guardar la configuración en el router.

¡Listo! Ahora deberías tener tu router Movistar configurado de forma adecuada y podrás disfrutar de una conexión estable y segura en tus dispositivos.

Gestiona tu red WiFi Movistar de forma sencilla

Movistar te ofrece la posibilidad de tener el control total de tu red WiFi a través del App Smart WiFi Movistar. Con esta aplicación, podrás realizar diversas acciones como:

  • Conocer el nombre de la red de tu módem Movistar
  • Ingresar una contraseña para tu WiFi Movistar
  • Gestionar tu red, compartiendo tu contraseña y delimitando usuarios

Para empezar, sigue estos sencillos pasos:

1. Ubica tu módem Movistar

Elige una ubicación para tu módem Movistar que esté cerca de una ventana o en un lugar abierto. Esto ayudará a mejorar la señal de WiFi en tu hogar.

2. Conecta tu módem Movistar

Enchufa el módem Movistar al interruptor más cercano y enciéndelo. Espera hasta que todas las luces en la parte frontal del módem estén encendidas.

3. Configura tu laptop o computadora

Para realizar la configuración inicial, te recomendamos hacerlo desde tu laptop o computadora. Conéctala a la red WiFi del módem Movistar ingresando la contraseña que encontrarás en la parte posterior del router.

4. Cambia la clave de WiFi Movistar

Es importante cambiar la contraseña inicial, ya que suele ser complicada. Para hacerlo, sigue estos pasos:

A) A través del App Smart WiFi Movistar:

  1. Descarga el App Smart WiFi desde tu tienda de aplicaciones.
  2. Ingresa al App y selecciona la opción «Mi red» o «Mi WiFi».
  3. Allí podrás cambiar el nombre de la red y configurar una nueva clave Movistar.

B) A través del App Mi Movistar:

  1. Descarga el App Mi Movistar desde tu tienda de aplicaciones.
  2. Ingresa al App y selecciona la opción «Servicios».
  3. Luego, accede a «Gestiona tus servicios» y busca la opción de «Consultar o modificar WiFi».
  4. Selecciona «Modificar WiFi Movistar» y podrás personalizar la red y cambiar la contraseña del router Movistar.

C) A través de tu navegador:

Si prefieres hacerlo desde tu navegador, simplemente ingresa la dirección 192.168.1.1 en la barra de búsqueda. Ahí encontrarás la opción para cambiar la clave WiFi Movistar.

Recuerda que, para un uso adecuado de tu router Movistar, te recomendamos tener conectados hasta 4 dispositivos para no saturar tu red. ¡Disfruta de tu conexión a Internet de alta velocidad con Movistar!

  • Para configurar el repetidor Smart WiFi bajo fibra, asegúrate de tener a mano el kit que incluye el repetidor Smart WiFi, un cable Ethernet y un adaptador de corriente.
  • Verifica que el botón en la parte posterior del repetidor esté en la opción «cable ETH».
  • Conecta el repetidor al módem Movistar utilizando el cable Ethernet.
  • Conecta el repetidor a la corriente y enchúfalo.
  • Asegúrate de que el botón del repetidor esté en posición «encendido».
  • Podrás conectarte a la red del repetidor ingresando la contraseña que se encuentra en la parte posterior del repetidor Movistar.

Siguiendo estos pasos, podrás aprovechar al máximo tu módem/router Movistar y mejorar tu conexión a Internet en tu hogar. Recuerda que cambiar periodicamente la contraseña y seguir los consejos de ubicación y uso adecuados del módem te ayudarán a obtener una mejor experiencia de navegación.

  1. Para instalar el repetidor Smart WiFi, comienza por poner el interruptor trasero en la posición «Rep».
  2. Enchufa y enciende el repetidor Smart WiFi.
  3. Espera hasta que se enciendan dos luces azules y una roja.
  4. Pulsa el botón «Wifi 5GHz/WPS» en el módem Movistar durante 3 segundos, al mismo tiempo que pulsas el botón «WiFi/WPS» en el repetidor.
  5. Cuando las luces de ambos dispositivos dejen de parpadear, la sincronización se habrá realizado.
  6. Apaga y desenchufa el repetidor y colócalo en una ubicación intermedia entre el router Movistar y el área donde deseas reforzar la cobertura de WiFi Movistar.
  7. Vuelve a enchufar el repetidor y espera a que las luces dejen de parpadear. ¡Ya estará listo para usarse!

Si tienes alguna duda o problema con tu router Movistar, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar Perú. Ellos estarán encantados de ayudarte.

Planes de Internet Movistar

En Movistar ofrecemos distintos planes de Internet para adaptarnos a tus necesidades:

Movistar Internet

Este plan te brinda una conexión rápida y estable para disfrutar de tus actividades en línea sin interrupciones.

Movistar Hogar

Con Movistar Hogar, además de la conexión a Internet, podrás disfrutar de servicios adicionales como telefonía fija y televisión por cable.

Movistar Total

Movistar Total es el plan más completo, que incluye Internet de alta velocidad, telefonía fija, televisión por cable y acceso a contenidos exclusivos.

No dudes en consultar con Movistar Perú para obtener más información sobre estos planes y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Artículos relacionados