Saltar al contenido

¿Quién compra ya en persona? Hoy en día, se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, y gracias a los recientes avances tecnológicos, hay algunos sitios web que venden millones de artículos por Internet cada año, ¡y algunas personas que también venden sus propios artículos por Internet!

Uno de los sitios web más populares donde esto ocurre es eBay, que ha ganado su popularidad gracias a sus subastas únicas que permiten a los usuarios ahorrar dinero en sus compras. Ahora bien, ¿Qué es eBay y cómo ahorrar dinero con las ofertas? Más adelante te lo revelamos.

¿Cómo funciona eBay?

eBay es un sitio web de comercio electrónico. No ofrece sus propios productos, sino que proporciona un espacio para que los vendedores expongan sus artículos, conecten con los compradores y gestionen sus tiendas. El exclusivo sistema de subastas del sitio permite a los compradores pujar por artículos y, a menudo, obtenerlos por menos del precio de venta al público.

Busqueda eBay

En ella, los compradores pueden encontrar y controlar los productos que buscan, hacer compras y recibir la mercancía en sus casas o negocios. Como eBay no vende nada, gana dinero cobrando comisiones por poner en venta artículos y por procesar las transacciones entre compradores y vendedores.

La historia de eBay, y por qué es tan popular

eBay fue fundada en 1995 por Pierre Omidyar con el nombre de «AuctionWeb» para subastar diversos artículos de su propiedad, como punteros láser.  En 1997 pasó a llamarse «eBay», una abreviatura de «Echo Bay Technology Group», el nombre de la empresa consultora de Omidyar.

Desde entonces, eBay se ha convertido en un mercado en línea de mil millones de dólares. Al principio, el sitio se centraba en las subastas, pero poco a poco se fueron introduciendo nuevas funciones en el sitio. Como complemento a las subastas, se ofrecieron compras directas a través de la función «cómpralo ahora». Mientras tanto, eBay también ofrece otros servicios, como las subastas inversas (en Half.com) y el intercambio de entradas para eventos (con StubHub.com).

La popularidad de eBay se debe probablemente a su marca y a su longevidad. Dado que la empresa se fundó a mediados de la década de 1990, cuando Internet todavía estaba en la corriente principal, el hecho de llevar tanto tiempo en el mercado le da una ventaja sobre sus competidores. Aunque para algunos las compras por Internet siguen estando plagadas de incertidumbre, la popularidad y la marca de eBay aumentan la confianza de los consumidores a la hora de comprar.

¿Qué puedo comprar en eBay?

Hay muchas cosas que se pueden comprar en eBay, y muy pocas que no. Algunas categorías populares de artículos son:

  • Antigüedades
  • Libros y revistas
  • Ropa y calzado
  • Electrónica
  • Entradas para el evento
  • Mobiliario doméstico
  • Vehículos
  • Música
  • Artículos deportivos y de fitness
  • Juguete
  • Videojuegos y consolas
  • Relojes y joyas

Por razones obvias, en eBay no se pueden comprar ni vender artículos como alcohol, tabaco, armas, drogas (y parafernalia) y artículos peligrosos (por ejemplo, fuegos artificiales). Para obtener más información, consulte la página de ayuda de eBay sobre artículos prohibidos y restringidos en eBay.

¿Es eBay seguro y fiable?

En general, es seguro utilizar eBay porque la mayoría de las personas que venden productos a través del sitio son honestas. Además, los vendedores deshonestos son eliminados por el sistema de comentarios en línea. eBay también ofrece garantías de devolución del dinero y utiliza tecnología de transacciones seguras en línea para proteger su información financiera y personal.

Lee siempre las opiniones de otros usuarios sobre un vendedor antes de realizar una compra. Los vendedores con muchos pedidos exitosos y una alta calificación suelen ser más dignos de confianza y seguridad que los que sólo han realizado unos pocos pedidos o tienen una baja calificación.

4 razones para usar eBay

1. Ahorre dinero pujando en lugar de comprando

Cuando usted puja por un artículo en una subasta de eBay, a menudo puede ganarlo por un poco más que la segunda oferta más alta realizada. Si aprendes a participar bien en las subastas, puedes acabar ganando artículos a precios más bajos que los de venta al público.

Oferta eBay

2. Diga su precio y regatee

En el caso de algunos artículos, es posible que pueda convencer a los propietarios de que se los vendan a un precio inferior al actual.  Haz una «mejor oferta» por un artículo e indica el precio que estás dispuesto a pagar. Si el vendedor está lo suficientemente desesperado por vender el artículo, puede aceptar tu oferta o hacer una contraoferta.

3. Precios fijos para cuando se tiene prisa

Si no le apetece pujar por un artículo o intentar convencer al vendedor de que baje el precio, muchos artículos le dan la opción de comprarlo inmediatamente a un precio fijo. Sin complicaciones, sin alboroto…. Simplemente pagas el artículo y te lo entregan.

4. Tú también puedes vender.

¿Tienes cosas en casa que ya no necesitas?  Ponerlo en eBay y ver si se vende. Puedes ofrecerlo a un precio fijo, aceptar ofertas de los compradores si quieres deshacerte de él a cualquier precio, o subastarlo y ver cuánto dinero consigues por él.

Los pros y contras de eBay

Hay muchas buenas razones que hacen de eBay uno de los mercados online más consolidados del mundo. Estas son algunas de las razones para utilizar eBay:

  • Gracias a su probada trayectoria, puede contar con ella: la empresa le devolverá el precio total de la compra en caso de que se equivoque.
  • Facilita las pujas porque puedes introducir la cantidad máxima que ofertarías por un artículo y luego hacer una puja que sea 1 nivel superior a la de otros usuarios para poder ganar el artículo.
  • Un gran motor de búsqueda interno que divide los artículos en docenas de categorías específicas en las que se puede buscar fácilmente.

Las desventajas de eBay son:

  • Es difícil cancelar los pedidos si se cambia de opinión y realmente queda a discreción del vendedor aceptar o no una devolución.
  • Los vendedores deciden cómo puedes comprar sus artículos y fijan los precios como les parece.
  • Puede ser difícil obtener respuestas a las preguntas sobre los productos porque el vendedor se encarga de responder a las consultas del servicio de atención al cliente.

Aunque a menudo se pueden conseguir grandes ofertas en eBay, los compradores están a merced de los vendedores y tienen que confiar en la autenticidad de los artículos que compran y en lo que alguien ha escrito sobre ellos en Internet.

¿Cómo empezar en eBay?

Para empezar a pujar y/o vender, tienes que crear una cuenta en eBay.

Aquí podemos explicar cómo funciona la puja, pero básicamente es así: Encuentras un artículo que te gusta y haces una oferta.  Si alguien hace una oferta más alta que la suya, su oferta se muestra a los demás usuarios. Mientras el reloj de la subasta está en cuenta regresiva, puedes aumentar tu oferta. Cuando se acaba el tiempo, el mejor postor se lleva el artículo por el precio de la segunda oferta más alta más un aumento de la oferta.

Una vez que haya ganado un artículo, deberá pagarlo. Puede hacerlo a través del servidor seguro de eBay.  Una vez realizado el pago, el vendedor le enviará el artículo. Mientras espera, puede seguir su pedido en línea para asegurarse de que llega. Después de recibir el artículo, debes dar tu opinión al vendedor para ayudar a otros usuarios de eBay en el futuro.

También puedes convertirte en vendedor en eBay y vender tus propios productos.

Convertirse en vendedor en eBay

Convertirse en vendedor es fácil. Lo que es más difícil es construir una reputación en el sitio para que los usuarios realmente quieran comprarte. Aquí está nuestro método de 3 pasos sobre cómo convertirse en un vendedor de eBay:

1. Crear una cuenta de vendedor en eBay

El primer paso es crear una cuenta de vendedor. Tendrá que confirmar su nombre, dirección y número de teléfono, así como establecer un método de pago automático para sus tarifas de vendedor y devoluciones con garantía de devolución.

2. Crear un listado en el sitio web para su producto

El siguiente paso es crear una oferta en el sitio web para que los usuarios de eBay puedan encontrar su producto y comprarle. Explique claramente lo que es el artículo (o lo que hace) y utilice un lenguaje que la mayoría de la gente pueda entender: lo sencillo siempre es mejor. Asegúrese de indicar un precio justo, de lo contrario nadie lo comprará.

Probablemente haya otros productos similares al suyo, y generalmente los usuarios siempre quieren el mejor precio. Por eso, para que tus primeros anuncios sean eficaces, debes fijarte en los anuncios de productos similares en eBay y formatear tus anuncios en consecuencia.

3. Gestionar su anuncio y completar una venta

Una vez que haya hecho su oferta, es el momento de esperar y ver. En la sección «Vender» de eBay, puedes comprobar si alguien ha pujado por tu artículo.  También puede responder a cualquier pregunta sobre el artículo que hayan hecho otros compradores. Los vendedores mejoran su reputación ofreciendo un buen servicio al cliente. Por ello, recuerde siempre que debe tratar bien a los posibles compradores y hacer todo lo posible para facilitar su decisión.

Cuando realice una venta, asegúrese de haber recibido el pago del comprador. A continuación, empaqueta tu artículo lo mejor y más seguro posible, comprueba la información de envío y deja a otros vendedores de eBay una reseña sobre tu comprador. Las opiniones de los compradores son tan importantes como las del vendedor.

4 tips para ahorrar dinero en eBay

Lo mejor de comprar en línea a través del sistema de subastas es que puedes conseguir artículos por mucho menos de lo que costarían en una tienda. Consulta nuestra lista de las 4 mejores formas de ahorrar dinero con eBay:

1. Compara el precio de venta con otros vendedores

Cuando buscas algo concreto en eBay y lo encuentras, te emocionas porque has encontrado exactamente lo que buscabas. Pero no ofertes inmediatamente. Mira las sugerencias o busca otros vendedores que ofrezcan los mismos productos (o similares). Es posible que encuentre el mismo producto a un precio mucho más bajo, especialmente si hay nuevos vendedores que intentan hacerse un nombre.

2. Cupones eBay

A veces puedes encontrar vales en otros sitios web que puedes canjear en la caja. Consulte regularmente los sitios web de cupones más conocidos, o simplemente busque «cupones de eBay» en su navegador web para encontrar ofertas aún mejores.

3. Mejores ofertas de eBay

eBay tiene una opción de «Mejor oferta» que te permite hacer una oferta a un vendedor para ver si está dispuesto a vendértelo a ese precio. Incluso puedes ofrecer menos que el precio de venta. Simplemente haga su oferta y espere a que el vendedor acepte, rechace o se oponga a su oferta. Siempre depende del vendedor, pero puede valer la pena intentarlo.

4. Compre grandes cantidades de cosas que necesite cuando el precio sea adecuado

Si ves un buen precio en eBay para algo que necesitas en grandes cantidades, asegúrate de comprar al por mayor. Los vendedores a veces venden sus existencias para hacer sitio a nuevos productos. Así que busque grandes ofertas en los productos que compra a menudo y cómprelos al por mayor.

Servicio al cliente de eBay

Si tienes un problema con algo que has comprado en eBay o has tenido una experiencia desagradable con un vendedor, hay algunas cosas que puedes hacer.

1. Intente resolver primero los problemas con la otra parte (comprador o vendedor), cuando proceda.

Si intenta ponerse en contacto con el servicio general de atención al cliente de eBay, es muy probable que le sugieran (o incluso le exijan) que se ponga en contacto primero con la otra parte de la transacción. Si tienes un problema con un comprador o un vendedor, ponte en contacto con ellos e intenta resolver el problema. Si esto falla, pase a una de las siguientes opciones.

2. Utiliza las páginas de ayuda de eBay.

eBay sabe que puedes tener preguntas, así que se ha tomado el tiempo de escribir toneladas de páginas de ayuda para ti. Si hace clic en «Ayuda y contacto» en el sitio web de eBay, puede recorrer las docenas de categorías de ayuda para encontrar lo que busca. Si tienes algo específico en mente, puedes buscarlo en la parte superior de la página de ayuda.

3. Abre un caso por el item.

Si necesitas que alguien de eBay se ocupe de tu problema y las páginas de ayuda no pueden resolverlo, puedes abrir un caso. En la configuración de su cuenta, puede hacer clic en el Centro de Resolución de Problemas y explicar por qué necesita abrir un caso para un artículo. El equipo de Atención al Cliente de eBay se encargará del caso y te mantendrá informado sobre el progreso de la resolución de tu problema.

4. Llama a eBay o haz que te llamen a ti.

Si quieres un contacto más personal, haz clic en Contactar en la parte inferior de la página de Ayuda. eBay seguirá intentando resolver tu problema con otros recursos, pero también puedes hacer clic en Llamar o en Llamame para hablar con un representante del servicio de atención al cliente de eBay.

Sitios web como eBay

Hay muchos sitios como eBay que pueden ayudarle a comprar artículos en línea, participar en subastas o encontrar grandes ofertas en productos que no puede encontrar en las tiendas. Uno de los competidores más populares es Amazon.com, otro de los mayores mercados online del momento. Amazon lo tiene todo «de la A a la Z» (como ellos dicen), así que es probable que encuentres lo que buscas…. y a menudo a un gran precio. Bonanza.com es otra alternativa a eBay, y aunque es muy similar, afirma ser mejor que eBay.  De hecho, Bonanza.com ha sido mejor valorada por los vendedores en línea durante cinco años consecutivos.

En Zazzle.com, no sólo puedes comprar artículos fantásticos en línea, sino también personalizarlos y hacerlos a tu medida. También puede probar AliExpress.com, que se ha convertido rápidamente en uno de los servicios de venta en línea más utilizados. Los vendedores son principalmente empresas chinas que ofrecen sus productos a nivel internacional, eliminando al intermediario y manteniendo los precios bajos.

eBay es uno de los mayores minoristas en línea del mundo, y por una buena razón. Su interfaz de usuario es sencilla y de uso intuitivo. Pero eso no significa que no sea un reto acostumbrarse, especialmente si eres nuevo en las compras online. Si quieres saber más sobre cómo usar el sitio para comprar, pujar y hacer ofertas por cosas que realmente quieres, nuestro sitio web tiene guías para todo. Ahorrar e incluso ganar dinero en eBay es fácil y divertido.

Artículos relacionados