¿Cómo y dónde bloquear mi línea Movistar?
Te brindamos toda la información para bloquear tu celular Movistar Perú de manera sencilla y rápida. Aquí te enseñamos las vías disponibles para bloquear tu línea de Movistar:
- Llama gratis desde cualquier línea Movistar al 104
- Llama desde cualquier operador (llamada con cobro) al 7900123
- Acude a cualquiera de las oficinas de Movistar Perú
Requisitos para bloquear tu celular Movistar
Para poder bloquear tu celular Movistar, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- El trámite de bloquear tu número de celular Movistar puede ser realizado únicamente por el titular de la línea
- La suspensión de celular Movistar incluye tanto el equipo como el chip Movistar
- Deberás identificar tu bloqueo Movistar con tu código IMEI Movistar para poder inhabilitar el equipo perdido o robado
- Si tu solicitud de bloquear Movistar es aceptada, deberás guardar el código de bloqueo registrado en caso encuentres tu equipo y desees desbloquear tu Movistar
¿Cómo ver mi código IMEI de Movistar?
Es importante tener el código IMEI para poder realizar el bloqueo. Puedes encontrarlo de las siguientes maneras:
Cómo encontrar tu número de IMEI Movistar
- Para saber cuál es tu número de IMEI Movistar, debes llamar al *#060#.
- También puedes encontrar tu código en la parte inferior de la batería de tu celular.
- Tu código IMEI de Movistar está impreso también en la caja donde te vino el equipo.
El IMEI Movistar es un código de 15 dígitos único que se asocia a tu línea móvil y actúa como una huella digital que protege y ayuda a verificar la identidad del titular de la línea.
Procedimiento para bloquear tu celular Movistar
- Para suspender tu Movistar, ya sea por vía telefónica o presencial, te atenderá un asesor de Movistar que validará tus datos para asegurarse de que seas el titular de la línea.
- En caso de validar y aprobar el bloqueo de Movistar, se te entregará un código de bloqueo Movistar que deberás conservar.
- El IMEI del equipo Movistar pasa a estado de equipo robado en la base de datos de Movistar y el resto de operadores para que el equipo no pueda ser utilizado.
- En caso de que recuperes tu celular Movistar, podrás hacer el proceso de desbloqueo Movistar con el código entregado si estás dentro de los 30 días posteriores al bloqueo de tu línea Movistar.
Pasos para desbloquear tu celular Movistar
Para reactivar tu celular Movistar y realizar la reconexión, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- La solicitud para desbloquear la línea Movistar debe hacerla únicamente el titular del contrato.
- Debes acudir presencialmente a cualquiera de las oficinas de Movistar Perú.
- Debes encontrarte como máximo entre los 30 días posteriores al bloqueo de la línea Movistar.
- Tendrás que llevar tu código de bloqueo Movistar y el equipo con el Simcard o chip Movistar recuperado.
- Un asesor de Movistar validará tus datos y procederá a la evaluación para reactivar tu línea Movistar.
Si tienes algún inconveniente para bloquear tu celular Movistar, ya sea Movistar Prepago o Movistar Postpago, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar Perú.