¿Cómo bloquear tu celular Entel Perú por robo o pérdida?
Si has sufrido el robo o la pérdida de tu celular Entel en Perú, aquí te explicamos cómo bloquearlo de manera rápida y sencilla. Obtén tu código IMEI Entel y suspende tu servicio sin complicaciones. Te mostramos los requisitos, plazos y opciones disponibles para bloquear tu Entel.
Requisitos para bloquear tu celular Entel
- Únicamente el titular de la línea Entel puede solicitar el bloqueo.
- Puedes solicitar el bloqueo para el chip Entel o el chip + equipo.
- Es necesario que hayas registrado tu IMEI con Entel y lo indiques al presentar la solicitud.
- Un asesor de Entel evaluará los datos proporcionados. Si la solicitud es aprobada, recibirás un código de bloqueo que debes guardar por si encuentras tu equipo y deseas desbloquearlo.
Modalidades de bloqueo de Entel Perú
Tienes las siguientes opciones para bloquear tu celular Entel:
- Bloqueo de SIM o chip Entel: Con esta opción, podrás recuperar tu número de celular y los servicios asociados a la línea. El asesor de Entel te solicitará el PIN y PUK Entel.
- Bloqueo de SIM o chip Entel + equipo Entel: Esta opción inhabilita de forma definitiva el uso del equipo.
¿Cómo solicitar el bloqueo de tu celular Entel?
Puedes solicitar el bloqueo de tu celular Entel a través de las siguientes opciones:
Llamando a la central de Entel
- Llamando gratis al 103 desde cualquier teléfono.
- Llamando al número Entel 6003600103 desde un teléfono fijo.
- Llamando gratis al 800367626 desde tu celular Entel u otro operador.
- Visitando cualquiera de las oficinas de Entel Perú.
¿Qué es el IMEI Entel?
- El IMEI Entel es un código único de 15 dígitos que diferencia a un equipo celular del resto.
- Es necesario tener el IMEI Entel para poder bloquear tu celular Entel en caso de pérdida o robo.
- Al realizar el bloqueo Entel con tu IMEI, evitas que otra persona pueda hacer uso del equipo perdido o robado.
- Puedes obtener tu código IMEI Entel marcando *#06# en tu celular, consultando la parte inferior de la batería del equipo o buscándolo en la caja del celular.
Desbloquear Entel
Si deseas desbloquear tu celular Entel, ten en cuenta los siguientes puntos:
- Podrás desbloquear tu celular Entel dentro de los 30 días posteriores al bloqueo de servicio.
- El desbloqueo solo puede ser solicitado por el titular de la línea Entel.
- Debes presentar el código de solicitud de bloqueo Entel entregado durante el proceso de bloqueo.
- Se recomienda realizar el proceso de desbloqueo de manera presencial en una oficina Entel para una atención personalizada.
Si tienes alguna duda o problema relacionado con el bloqueo o desbloqueo de tu celular Entel, no dudes en contactar con el servicio de atención al cliente de Entel Perú. Estarán encantados de ayudarte.