Saltar al contenido

¿Necesita vender una gran cantidad de productos al por mayor?  ¿O tal vez quiera comprar una gama de productos al por mayor por precios bajos?  Si alguno de estos escenarios se aplica a usted, debería convertirse en usuario de Alibaba.com

Alibaba Group es uno de los mayores mercados de este tipo para el comercio de productos al por mayor. Más adelante te explicaremos mejor qué es Alibaba y cómo funciona.

¿Qué es Alibaba.com?

Alibaba es una plataforma en línea que pone en contacto a fabricantes y mayoristas de China con particulares y empresas de todo el mundo que desean comerciar o revender.  Los usuarios compran productos para su negocio y los utilizan o revenden, o se inscriben como proveedores que quieren utilizar Alibaba como plataforma de venta.

Alibaba se diferencia en algunos aspectos de AliExpress (su sitio hermano), así como de otras populares plataformas de comercio electrónico como eBay y Amazon.  Esto se debe a que se centra en el comercio entre empresas y no en el comercio directo entre consumidores o entre particulares. 

Es decir, el negocio suele consistir en productos vendidos en grandes cantidades por los proveedores a precios mayoristas a pequeñas o medianas empresas de todo el mundo, que luego los revenden de forma rentable en los mercados nacionales.  En este sentido, Alibaba es más comparable a los servicios de «drop-shipping» como Doba.com. 

Debido a este modelo mayorista, el comprador tiene que cumplir con un número mínimo de compra.  Sin embargo, hay algunos artículos que puedes comprar individualmente, y Alibaba no tiene ningún problema en que la gente compre productos de sus proveedores para disfrutarlos ellos mismos.

¿Cómo funciona? 3 formas de usar Alibaba

Para entender mejor qué es Alibaba y cómo funciona, te mostramos los siguientes puntos:

1. Una gran colección de productos al por mayor

Alibaba le permite obtener precios directos al consumidor en una amplia variedad de artículos de fabricantes chinos. Ropa, accesorios, mobiliario de hogar y jardín, artículos de deporte y ocio, juguetes… Seguro que encuentra algo que le guste.

que es alibaba y como funciona
Todas las categorías de Alibaba

2. Los filtros de búsqueda le ayudan a conseguir ofertas más precisas

¿Busca un producto de un color determinado o de un material concreto?  ¿O tal vez algo en un determinado rango de precios?  ¿O un artículo que te pueden enviar gratis?  Alibaba dispone de varias funciones de búsqueda muy útiles para ayudarte a filtrar la selección hasta que encuentres el producto perfecto para ti.

filtros de búsqueda para comprar en alibaba

Es recomendable escoger a aquellos vendedores que ofrezcan garantía y sean vendedores calificados según los usuarios. Por ello, es importante que filtres tu búsqueda por «Garantía de comercio» y «Verified Supplier«

3. Conviértase en proveedor y realice sus propios pedidos

¿Quiere vender en su lugar?  Puedes registrarte como vendedor de productos en Alibaba.  Cree el perfil de su empresa, enumere y clasifique sus productos y manténgase en contacto con sus clientes y socios sin atascar su bandeja de entrada personal.  Si adquiere una cuenta de proveedor de oro mejorada, podrá incluso crear su propio minisitio web en Alibaba y establecer «escaparates» para mostrar sus productos a compradores potenciales cada vez con más frecuencia.

vender en alibaba
Regístrese para convertirse en proveedor de Alibaba y empiece a vender sus propios productos al mayor

En nuestro curso sobre Alibaba, le mostramos cómo comprar o vender en la plataforma y le damos algunos consejos de seguridad.  Recuerda que Alibaba es uno de los mayores portales del mundo para comprar o vender productos al por mayor. Así que si necesitas comprar o mover mercancías en grandes cantidades, ¡considera Alibaba!

Artículos relacionados