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Reclamos Entel: Requisitos, Canales de Atención y Plazos

Entel Perú ofrece diversas formas de atender cualquier inconveniente con su servicio o atención al cliente. En este artículo, te mostraremos cómo realizar reclamos a Entel, incluyendo los requisitos, los canales de atención disponibles y los plazos establecidos.

Como cliente de Entel Perú, tienes el derecho de presentar un reclamo para que sea analizado, evaluado y resuelto de manera oportuna. Hacer un reclamo o queja a Entel forma parte de tus derechos como consumidor.

Los reclamos a Entel pueden estar relacionados con cualquiera de los servicios o atenciones ofrecidas, como lo son:

  • Facturación de Entel
  • Cobro de Entel
  • Calidad de la prestación del servicio de Entel
  • Veracidad de la información brindada por Entel
  • Falta de entrega de recibo de Entel
  • Suspensión o desactivación injustificada del servicio de Entel
  • Incumplimiento de servicios y ofertas de Entel
  • Contrataciones no solicitadas

Requisitos para reclamos a Entel

Para poder iniciar el proceso de reclamo, se te solicitará la siguiente información como requisito:

  • Nombres y número de DNI del titular del servicio de Entel
  • Número telefónico o número de contrato
  • Concepto del reclamo a Entel
  • Firma

Si no eres titular de la línea de Entel, pero eres usuario del producto, deberás presentar el último recibo objeto de reclamo a Entel.

¿Dónde hacer reclamos a Entel?

Existen varias formas de realizar reclamos a Entel: presencialmente, a través de medios en línea o por vía telefónica. A continuación, te presentamos los canales de atención disponibles para los reclamos a Entel:

Llama al número de Entel para reclamos:

  • Para líneas Entel al 123 o 102
  • Para operadores externos al 0800-09000

En las oficinas de reclamos Entel Perú- Para registrar tu reclamo Entel online:

  • Página web de Entel
  • App Mi Entel

¿Cómo hacer reclamos Entel?

Para poder hacer reclamo Entel, debes llenar un formulario de reclamos Entel al momento de iniciar el procedimiento en cualquiera de las vías habilitadas. Para ello, debes brindar la siguiente información:

  • Identifícate como usuario Entel
  • Detalla el motivo del reclamo Entel
  • Los datos enviados entrarán en proceso de validación para posteriormente registrarse
  • Cuando sea aprobado, el reclamo Entel procederá a solucionarse en los plazos establecidos
  • Se notificará al usuario cuando el reclamo Entel haya sido resuelto

Plazos de reclamos Entel

El plazo de reclamos Entel está condicionado al tipo de queja que se ha registrado. Toma en consideración lo siguiente:

  • El plazo de reclamos Entel puede tardar 3 días hábiles:
    • En reclamos Entel sobre calidad del servicio
    • Suspensión de línea Entel
    • Falta de recibos o facturas
  • El plazo de reclamos Entel puede demorar 15 días en casos de:
    • Problemas en pagos o recargas
    • Instalación o traslado de servicio
  • Para los demás casos de reclamos Entel, el tiempo es de 20 días hábiles

Libro de reclamaciones Entel

Puedes solicitar el libro de reclamaciones Entel de manera presencial o virtual:

  • En las oficinas de atención Entel Perú
  • En la página web de Entel

Formulario de reclamos Entel

Si tienes alguna queja o reclamo con respecto a los productos o servicios de Entel, es importante que llenes el formulario de reclamos proporcionando la siguiente información:

Información personal:

  • Nombres completos
  • Dirección de domicilio
  • Tipo y número de documento de identidad
  • Correo electrónico al que notificarán la respuesta
  • Teléfono de contacto

Detalles del reclamo:

  • Identificar si el reclamo es sobre un producto o servicio de Entel
  • Indicar el monto del reclamo, si aplica
  • Incluir detalles relevantes sobre el reclamo que consideres importantes

Tipo de reclamo y solución propuesta:

Elige si realizarás un reclamo o una queja a Entel y propón la solución que consideres adecuada.

Recuerda que al llenar el formulario de reclamos Entel, estarás brindando la información necesaria para que la empresa atienda tu queja o reclamo de manera eficiente.

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