Si estás considerando cancelar tu tarjeta Scotiabank, es importante que conozcas todos los requisitos y el procedimiento a seguir. Afortunadamente, cancelar una tarjeta Scotiabank puede realizarse de forma presencial o por teléfono, siempre y cuando no tengas ninguna obligación pendiente con el banco. A continuación, te proporcionamos toda la información que necesitas. ¡Sigue leyendo!
¿Qué necesito y cuáles son los requisitos para cancelar una tarjeta Scotiabank?
- Realizar la solicitud de cancelación en las oficinas o a través de la banca telefónica de Scotiabank.
- Es necesario cancelar el monto total del saldo deudor que el banco liquide.
- Tener a la mano tu DNI y la tarjeta que deseas cancelar.
Ahora que conoces los requisitos, te explicamos el procedimiento para cancelar tu tarjeta Scotiabank paso a paso.
Cancelar tarjeta Scotiabank paso a paso
Existen dos alternativas para cancelar tu tarjeta Scotiabank de forma rápida:
- Banca telefónica Scotiabank: Comunícate a uno de los siguientes números para tramitar tu solicitud con un asesor del banco.
- Desde agencias: Visita la agencia Scotiabank más cercana con tu Documento de Identidad y la tarjeta que deseas bloquear.
Una vez canceladas todas las obligaciones, podrás recoger en cualquier agencia u oficina a nivel nacional un Certificado de No Adeudo al día siguiente hábil. Con esto, das por terminada la solicitud de cancelación de la Tarjeta Scotiabank.
Preguntas frecuentes
¿Tiene costo cancelar una tarjeta Scotiabank?
Cancelar una tarjeta Scotiabank no tiene costos adicionales. Sin embargo, te recomendamos contactar directamente al banco para obtener información más precisa sobre esta cuestión.
¿Puedo cancelar mi tarjeta Scotiabank sin costo?
No, no hay ningún costo por cancelar la tarjeta Scotiabank, siempre y cuando no tengas deudas pendientes.
¿Puedo anular mi tarjeta Scotiabank si tengo deudas?
No es posible cancelar la tarjeta si tienes deudas pendientes. Antes de solicitar la cancelación, deberás pagar el monto total del saldo deudor que el banco liquide.
¿Dónde puedo presentar un reclamo si no quieren dar de baja mi tarjeta Scotiabank?
Si has solicitado la cancelación de tu tarjeta hace más de 3 días hábiles y el banco se niega a dar de baja tu tarjeta, puedes presentar un reclamo con el servicio de atención al cliente de Scotiabank. Si el problema persiste incluso después de presentar el reclamo personalmente en las oficinas, puedes solicitar asistencia en la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).
¿Qué número debo llamar para comunicarme con el servicio de atención al cliente de Scotiabank?
Para comunicarte con el centro de atención al cliente de Scotiabank en Lima, puedes llamar al número 311-6000 desde un teléfono fijo o celular. Si te encuentras en provincias, puedes llamar al número 0-801-1-6000, también desde un teléfono fijo o celular.