Saltar al contenido

Cómo bloquear tu tarjeta Ripley en caso de robo o extravío

Como titular de una tarjeta Ripley, es muy importante que estés consciente de que, al igual que cualquier otra tarjeta, esta puede ser robada o extraviada. En estas situaciones, es crucial proceder de inmediato con su bloqueo.

Para reportar un robo o extravío y solicitar el bloqueo de tu tarjeta Ripley, debes comunicarte a los siguientes números:

  • Si estás en Lima, llama al 611-5757.
  • Si te encuentras en provincias, marca el número 0801-00057.

Durante la llamada, también podrás obtener el código necesario para solicitar un reemplazo.

Cómo solicitar el bloqueo de tu tarjeta Ripley

Si deseas solicitar el bloqueo de tu tarjeta Ripley, sigue estos simples pasos:

  1. Llama al número correspondiente según tu ubicación.
  2. Indica al operador que deseas bloquear tu tarjeta Ripley y sigue las instrucciones brindadas.
  3. Al finalizar, recibirás un código de bloqueo que deberás anotar.
  4. Acude a una sucursal del Banco Ripley con ese código y tu DNI para gestionar un duplicado de tu tarjeta de crédito o débito.
  5. En la sucursal, se te proporcionará un código de registro para la nueva tarjeta y con eso habrás concluido el proceso.

Recuerda que también tienes la opción de bloquear tu tarjeta Ripley directamente en una sucursal. Sin embargo, en el caso de tarjetas adicionales, únicamente el titular de la tarjeta principal puede autorizar el bloqueo.

¿Qué necesitas para realizar el bloqueo de tu tarjeta Ripley?

Para bloquear tu tarjeta Ripley debido a robo, pérdida o daño, necesitarás los siguientes documentos o información, dependiendo de la situación:

  • Presencialmente en el Banco Ripley: Acude a una sucursal del Banco Ripley con tu DNI original. Al presentarlo, podrás solicitar el bloqueo inmediato.
  • Vía telefónica: Llama al servicio de atención al cliente del Banco Ripley. Durante la llamada, se te harán preguntas de verificación basadas en la información registrada en el banco para asegurar la identidad del titular de la tarjeta o de la persona autorizada.

Recuerda que el bloqueo de tu tarjeta Ripley es una medida de seguridad importante para proteger tus fondos y evitar el uso indebido de tu tarjeta en caso de robo o extravío. Actúa de manera rápida y eficiente en caso de encontrarte en esta situación.

Tengo consumos no reconocidos en mi tarjeta Ripley, ¿qué hago?

Si has detectado cargos o consumos no reconocidos en tu tarjeta Ripley y aún tienes el plástico en tu poder, es importante que tomes medidas inmediatas para protegerte. El primer paso es bloquear la tarjeta y luego entregarla en una agencia para su destrucción. A continuación, te explicamos los pasos a seguir:

  1. Inicia un reclamo por consumo no reconocido a través de cualquiera de los siguientes canales de comunicación:
    • Presencialmente en cualquier agencia de Banco Ripley.
    • Por teléfono llamando al RipleyFono al número 611-5757 en Lima o al 0801-00057 en Provincias.
    • Llenando y enviando el formulario «Libro de reclamaciones» disponible en el sitio web.
  2. Completa el Formato de Consumos no reconocidos, el cual puedes encontrar en la página web.
  3. Presenta una copia de tu DNI y entrega la tarjeta en una agencia, en caso de que los consumos se hayan realizado con la tarjeta en tu poder.
  4. Si los consumos se llevaron a cabo en el extranjero o en un país distinto al lugar donde te encontrabas, será necesario presentar una fotocopia del pasaporte completo.

Luego de bloquear mi tarjeta Ripley, ¿puedo desbloquearla si la encuentro?

No es posible desbloquear la tarjeta. El bloqueo por extravío, robo o deterioro de la tarjeta es permanente y el plástico será anulado, por lo que debe ser destruido como medida de seguridad. Sin embargo, es posible solicitar la reemisión de una nueva tarjeta inmediatamente después de bloquear la anterior.

¿Cómo saber si mi tarjeta Ripley está bloqueada?

Si experimentas algún problema al realizar consumos con tu tarjeta Ripley, puedes verificar su estado a través de la app Móvil Banco Ripley Perú:

  • Si la tarjeta aparece apagada (Off) en la aplicación, significa que está bloqueada temporalmente. En este caso, puedes intentar desbloquearla (On).
  • Si la tarjeta no aparece en la app o has recibido una notificación de tarjeta bloqueada, te recomendamos ponerte en contacto con RipleyFono a los teléfonos 611-5757 en Lima o al 0801-00057 en Provincias para verificar su estado.

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo bloquear mi tarjeta Ripley por internet?

    No, el Banco Ripley indica que el bloqueo por robo, extravío, deterioro o consumos no reconocidos es un trámite que solo puede realizarse personalmente o por teléfono.

  • ¿Cuál es el número de teléfono para realizar el bloqueo de mi tarjeta Ripley?

    Para bloquear la tarjeta Ripley debes llamar a los teléfonos 611-5757 en Lima o al 0801-00057 en Provincias.

  • ¿Cómo hago para desbloquear mi tarjeta Ripley?

    Depende del tipo de bloqueo, puede ser permanente o reversible. Puedes verificar el estado de tu tarjeta y el tipo de bloqueo comunicándote con un operador de Ripley a través de los teléfonos.

  • ¿Qué debo hacer si pierdo mi tarjeta Ripley o si es robada?

    Debes bloquear tu tarjeta inmediatamente llamando al RipleyFono al 611-5757 en Lima o al 0-801-00057 en provincias. También puedes hacerlo personalmente en las agencias ubicadas en las Tiendas Ripley y Max.

¿Cómo bloquear tu tarjeta Ripley?

Si necesitas bloquear tu tarjeta Ripley, tienes dos opciones disponibles:

1. Vía telefónica:

Puedes llamar al RipleyFono para solicitar el bloqueo de tu tarjeta. Los números de contacto los encuentras en la página web oficial de Ripley. Al momento de llamar, asegúrate de tener a mano tu nombre completo, número de DNI y el tipo de tarjeta que deseas bloquear. También es posible que te hagan algunas preguntas de control para verificar tu identidad.

2. De forma presencial:

Otra opción es acudir a uno de los módulos de atención ubicados en las Tiendas Ripley y Max. Allí podrás solicitar el bloqueo de tu tarjeta en persona. No olvides llevar contigo tu DNI y, si aún posees la tarjeta, entrégala para su destrucción.

Confirmación del bloqueo

Una vez que hayas realizado el bloqueo, un asesor de Ripley se pondrá en contacto contigo para proporcionarte un código de bloqueo y para confirmar el tipo de tarjeta que ha sido bloqueada. También te entregarán una constancia del bloqueo, ya sea física o electrónicamente, según tu elección.

Reportar consumos no reconocidos

Si detectas un consumo que no reconoces en tu estado de cuenta Ripley, es importante que sigas estos pasos:

  1. Bloquea inmediatamente tu tarjeta Ripley utilizando alguno de los métodos mencionados anteriormente.
  2. Informa sobre el consumo no reconocido a través de las agencias del Banco Ripley, llamando al RipleyFono o enviando un correo electrónico a [email protected].
  3. Completa el Formato de Consumos No Reconocidos proporcionado por Ripley.
  4. Si aún tienes la tarjeta, entrega una copia de tu DNI y la tarjeta para su destrucción. Si los consumos no reconocidos se realizaron en el extranjero, deberás presentar una fotocopia completa de tu pasaporte.

Recuerda que es importante reportar los consumos no reconocidos lo antes posible para evitar problemas financieros adicionales. Ripley está comprometido a brindarte asistencia y resolver cualquier situación relacionada con tu tarjeta.

¿Dónde encuentro el formato para reportar consumos no reconocidos?

Para reportar consumos no reconocidos, puedes encontrar y descargar el formato en nuestra página web www.bancoripley.com.pe, específicamente en el link ‘Libro de Reclamaciones’.

En caso de consumos no reconocidos, ¿debo entregar la tarjeta física?

Sí, cuando los consumos no reconocidos ocurrieron teniendo la tarjeta en tu poder, es importante que entregues el plástico. Esta medida de seguridad garantiza que la tarjeta sea destruida y así evitar futuros usos fraudulentos.

Artículos relacionados