Si acostumbras a usar tu tarjeta de crédito para pagar todo, desde la comida hasta la ropa nueva, estás gestionando mal tus finanzas.
Si, de todas formas, deseas utilizarla para financiar todo tipo de gastos, debes preocuparte por el número de cuotas en que debes dividir cada pago. Puede parecer que el dividirlo en más cuotas resulta en una menor cantidad de pago mensual, lo que te permite pagarlo sin afectar tus finanzas, pero la realidad es muy distinta. Aquí te explicaremos cómo pagar en cuotas sin perjudicar tu bolsillo.
¿Cuál es el máximo de cuotas que se permite en una tarjeta de crédito?
La mayoría de las tarjetas de crédito permiten diferir una compra en un máximo de 36 cuotas. Ten en cuenta que cuanto menos cuotas pagues, más rápido pagarás la deuda y menos intereses pagarás en total.
¿Cuál es la diferencia entre pagar al contado o en cuotas?
El pago al contado es cuando compras algo y pagas de manera inmediata con dinero en efectivo o con tu tarjeta de débito. No tienes que preocuparte de cuotas o intereses. Mientras tanto, el pago en cuotas implica dividir el pago en cuotas mínimas para adquirir un bien o servicio. Esto resulta en un monto más elevado debido a los intereses.
¿Qué pasa si pago mi tarjeta de crédito antes de la fecha límite de pago?
Si pagas tu tarjeta de crédito antes de la fecha límite de pago, solo tendrás que pagar el monto que hayas gastado, sin intereses. Pero recuerda que los bancos te dan al menos 15 días para pagar. Por lo tanto, si tu fecha de corte es el día 10 de cada mes, tendrás hasta el día 25 del mismo mes para pagar todo lo que hayas comprado desde el mes anterior sin intereses.
¿Cuántos años son 48 cuotas?
48 cuotas de un crédito son aproximadamente 4 años pagando un bien o servicio. Sin embargo, no es lo más ideal al momento de financiar una compra. Se recomienda este tipo de pago en cuotas para bienes grandes, como muebles y electrodomésticos.
¿Qué significa pagar en 12 cuotas?
Pagar en 12 cuotas implica dividir el precio total del producto entre 12 meses, lo que determina un pago mensual fijo durante dicho periodo.
Es importante tener en cuenta que, a medida que se incremente el número de cuotas, también aumentarán los intereses a pagar. En este sentido, el descuento inicial del producto podría desvanecerse, lo que indica que es más recomendable pagar en una sola cuota al final del mes y evitar pagar intereses innecesarios.