Al realizar una compra en AliExpress desde Perú no estás exento que se presenten problemas relacionados con el envío o con la recepción del producto, hay que recordar que son miles de vendedores lo que conforman ese gran marketplace y no todos son confiables.
¿Te llegó defectuoso el artículo comprado en AliExpress desde Perú y no sabes qué hacer? Lo recomendable es contactar al vendedor para intentar resolver la situación y llegar a un acuerdo. Si no obtuviste respuesta, aquí podrás conocer cómo iniciar un reclamo para que te devuelvan tu dinero, en el que la empresa actuará como mediador.
Iniciar un reclamo para que me devuelvan el dinero en AliExpress
Para iniciar el reclamo debes realizar estos pasos:
- Accede a la página web de AliExpress e inicia sesión.
- Haz clic en “Mi Cuenta” > “Mis Pedidos”
- Elige el pedido en el que quieras iniciar el reclamo. Presiona “Ver detalles” > “Abrir disputa”
- Elige si deseas “Sólo reembolso” o “Devolver producto”
- Completa los datos solicitados. Debes especificar detalles de tu solicitud y cargar las pruebas que consideres necesarias. Mientras más soportes presentes tendrás mayor oportunidad de ganar la disputa.
- ¡Listo! Tendrás que esperar la respuesta del vendedor.
Si luego de unos días el vendedor no da respuestas a la solicitud, AliExpress interviene para mediar en el reclamo. Una vez el vendedor realice su propuesta tendrás el derecho de aceptarla o no. Si no la aceptas él estará en la obligación de cambiarla hasta que se llegue a un acuerdo y puedas obtener tu dinero.