Ahora que hemos explicado brevemente qué es AliExpress, ¿quieres utilizarlo como fuente de compras online de bajo coste? No tan rápido… Aquí hay algunas cosas -buenas y malas- que deberías saber sobre ella antes de usarla.
Ventajas
- Consigue cosas directamente de la fuente a un gran precio: la mayoría de los vendedores de AliExpress son mayoristas, por lo que puedes conseguir productos con cierto descuento en comparación con otros vendedores.
- Los recortadores de cupones pueden alegrarse. – AliExpress reparte vales generales por utilizar el sitio web durante los periodos de promoción y por participar en concursos en sus páginas de redes sociales. Los vendedores individuales también pueden tener sus propios cupones virtuales para su tienda específica. De este modo, podrá ahorrar aún más.
- Compre con la conciencia tranquila: en AliExpress, los compradores están protegidos por unas sencillas garantías. Si su pedido no llega en la fecha de entrega prometida, puede solicitar un reembolso completo. Si recibe su pedido y es significativamente diferente de lo anunciado, puede cambiarlo, devolverlo para obtener un reembolso completo o quedarse con él y obtener un reembolso parcial.
Desventajas
- Los vendedores no chinos no necesitan solicitarlo – A diferencia de muchos otros sitios populares de comercio electrónico, sólo puedes convertirte en vendedor en AliExpress si vives en China continental. Se está estudiando la posibilidad de cambiar esta política, pero en el momento de redactar este documento aún no se ha producido.
- ¿Merece la pena esperar por el precio? – La mayoría de los productos que compras en AliExpress se envían desde China, por lo que suelen tardar en llegar (suponiendo que vivas en Norteamérica o Europa). Eso es, a menos que quiera utilizar el envío urgente, pero eso puede ser caro.
El resultado final: 7/10
Si utiliza AliExpress, probablemente lo haga por los precios. Los productos de los mayoristas chinos suelen ser un poco más baratos que si se compran en otros lugares. También puedes utilizar vales de los vendedores o de la propia AliExpress para reducir aún más el coste de tus pedidos.
Sin embargo, como la mercancía viene de China, hay que esperar un tiempo para que llegue. Puedes utilizar el envío exprés, pero suele encarecer tanto el pedido que realmente no ahorras dinero. Y si no vives en China continental (que suponemos que sí), no puedes vender tus propios productos en AliExpress.
En general, AliExpress puede considerarse una especie de versión de oferta de los sitios de comercio electrónico más populares. Sólo hay que tener cuidado de que los precios no sean demasiado buenos para ser verdad y tener paciencia mientras se esperan los pedidos.