Dell es conocido por tener una amplia gama de portátiles diferentes que se adaptan a una gran variedad de necesidades. Sin embargo, puede ser difícil encontrar la opción adecuada para usted. Hemos reunido las que creemos que son las mejores opciones del repertorio de Dell para diferentes situaciones. Tanto si necesita un portátil resistente que sea cómodo en una obra de construcción como una opción económica para estudiar, Dell tiene algo para todos.
Pero siga leyendo nuestra selección de los mejores portátiles Dell que puede comprar hoy. Dell no es muy creativa a la hora de poner nombres y puede ser difícil ordenar la sopa de letras. Por eso hemos recopilado nuestra selección para usted en una lista fácil de leer.
La mejor en general: Dell XPS 13 9360
Lo que nos gusta
- Gran teclado
- Gran duración de la batería
- Bonito diseño
Lo que no nos gusta
- Cámara web mal colocada
La serie XPS de Dell ha sido durante mucho tiempo una de las mejores en la división de portátiles de Dell, y el Dell XPS 13 9360 es un gran ejemplo. El diseño es simplemente hermoso, especialmente con la pantalla Infinity Edge que prácticamente elimina el bisel en la parte superior y lateral de la pantalla. Es una experiencia muy impresionante, pero también significa que la cámara web está colocada en el marco inferior debajo de la pantalla. El resultado es un ángulo desafortunado para la videoconferencia. Asegúrate de recortar los pelos de la nariz.
Además, este portátil tiene un lujoso teclado que es ideal para escribir. El resto de la carcasa está recubierta de un material de carbono suave al tacto que tiene un tacto estupendo. El portátil no es demasiado pesado, ya que pesa menos de un kilo, pero tampoco es el más ligero del mercado. Sin embargo, el gran teclado y la pantalla hacen que este sea el mejor portátil de Dell. Son así de buenos.
La mejor para trabajo: Dell Inspiron 15.6″
Lo que nos gusta
- Suficiente memoria y espacio de almacenamiento SSD
- Entrada/salida de Viel
Lo que no nos gusta
- Intel Celeron
- Ventana 10 S
El Dell Inspiron está disponible en varias configuraciones, pero este modelo es especialmente adecuado para las empresas. No es especialmente potente, ya que tiene un procesador Intel Celeron bastante básico y Windows 10 S, pero eso puede ser realmente bueno para las aplicaciones empresariales. Windows 10 S no instala aplicaciones de fuera de la App Store de Windows 10, que está abarrotada de aplicaciones empresariales. Debido a estas limitaciones, Windows 10 S también es resistente a una variedad de malware. Sin embargo, el procesador Celeron en sí mismo es poco potente y sólo es adecuado para la navegación web y la creación de documentos, lo que es perfecto para las aplicaciones empresariales.
En el lado positivo, este portátil ofrece mucho de todo lo demás. Hay 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento que te permitirán trabajar durante mucho tiempo. También hay varios puertos en este ordenador, como un lector de tarjetas SD, una salida HDMI, tres puertos USB tipo A y una toma de auriculares. Hay muchas cosas que te gustan, pero no pienses en hacer más que lo básico con este portátil.
La más robusta: Dell Latitude 5420 Rugged Extreme Tablet
Lo que nos gusta
- Pantalla de Helles
- Resistencia al impacto
- Asa incorporada
Lo que no nos gusta
- El lápiz óptico es de difícil acceso
- La pantalla táctil no es precisa
Si necesita un portátil resistente, el Dell Latitude 5420 Rugged Notebook tiene incluso la palabra «rugged» en su nombre. Está construido como un tanque para soportar cualquier cosa que pueda encontrar en el exterior. Lleva incorporada la resistencia a los golpes y puede soportar caídas de hasta un metro. Como cualquier dispositivo diseñado para su uso en exteriores, este portátil tiene una pantalla brillante que se puede leer incluso con luz solar directa. El teclado tiene un buen tacto, un recorrido agradable y un desplazamiento de 1,5 milímetros.
La configuración básica no incluye una pantalla táctil, pero con una pequeña actualización se obtiene una pantalla multitáctil. Sin embargo, es posible que no lo quieras porque la pantalla táctil no es especialmente precisa. Además, el lápiz de entrada, que está alojado en su propia ranura en la carcasa del portátil, es difícil de sacar. Sin embargo, estos problemas entran en la categoría de problemas del primer mundo. Si tienes el modelo básico o no piensas usar la pantalla táctil, es un portátil robusto con un asa incorporada que es fácil de transportar y puede soportar los elementos.
La mejor para gaming: Alienware m17 R4
Lo que nos gusta
- Rendimiento rápido
- Pantalla de 360 Hz
Lo que no nos gusta
- La duración de la batería es terrible
- Altavoces de radiación descendente
Alienware es la gama de portátiles gaming de Dell, y están a la altura de su reputación. El Alienware M17 R4 es una máquina absolutamente bestia con una increíble unidad de procesamiento gráfico (GPU) que puede manejar gaming, la edición de vídeo y mucho más. Puedes elegir entre las NVidia Geforce 3070 y 3080, ambas ofrecen más potencia de la que puedes manejar. Todo esto se combina con una pantalla rápida y fluida de 360 Hz que lleva el gaming al siguiente nivel.
Pero con un gran rendimiento viene una gran potencia de la batería. Este portátil no dura mucho si no está enchufado, un hecho desafortunado con estas GPU. Los altavoces descendentes también son una decisión que yo no habría tomado al diseñar este portátil. El sonido se amortigua y se distorsiona un poco cuando el portátil está sobre el escritorio. Deberías llevar tus auriculares para gaming junto con este portátil.
Lo mejor para gaming en bajo presupuesto: Dell G3 15
Lo que nos gusta
- Buen rendimiento
- Sólida duración de la batería
Lo que no nos gusta
- Pantalla nublada
- GPU de gama media
Si eres un jugador con poco presupuesto, Dell también te tiene cubierto. El Dell G3 15 es un portátil gaming económico con una GPU GTX 1650 de gama media. La ventaja es que el portátil tiene una buena duración de la batería si se deja el cable en casa. El portátil está equipado con 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB. Recuerda conseguir un disco duro externo si piensas instalar muchos juegos.
Pero en general, el Intel Core i5 y la GPU ofrecen un rendimiento gaming realmente bueno en un paquete bastante delgado. Sin embargo, la pantalla es un poco pálida, por lo que es posible que no obtengas los mejores gráficos para tu juego. Es un compromiso que Dell ha hecho aquí. Pero si puedes pasar eso por alto, tendrás toda la potencia que necesitas para jugar unas cuantas partidas cuando y donde lo necesites con este dispositivo.
La mejor 2-in-1: Dell XPS 13 2-en-1 Laptop
Lo que nos gusta
- Ligero
- Buena duración de la batería
- Se pliega en modo tableta
Lo que no nos gusta
- Hay que acostumbrarse al teclado
Uno de nuestros tipos de portátiles favoritos son los 2 en 1, ya que ofrecen la experiencia de un portátil y una tableta. El Dell XPS 13 2-en-1 es un gran ejemplo, con una gran construcción que es muy ligera. Pesa menos de un kilo, lo que resulta muy cómodo de sostener en modo tableta. Hay que acostumbrarse al teclado. Tiene un diseño MagLev, que permite reducir el grosor en un 24%.
Pero una vez que te acostumbras, tienes un gran portátil con un excelente rendimiento y una larga duración de la batería que también se puede convertir en una tableta. Todo esto es un paquete bastante tentador, por lo que la serie XPS es una de nuestras favoritas. Es un portátil versátil y potente que puede hacer todo lo que necesitas. Es un buen todoterreno.
La mejor en bajo presupuesto: Dell Inspiron 15 3000
Lo que nos gusta
- Muy buena relación calidad-precio
- Suficiente potencia para gaming
- Buena duración de la batería
Lo que no nos gusta
- El teclado sólo está bien
- Sin USB Tipo-C
La serie Dell Latitude 15 3000 es un buen portátil de gama media a un gran precio. En realidad es una de las mejores ofertas de esta lista porque el precio es muy bajo en comparación con el rendimiento. El teclado está bien, es un poco más ancho de lo que nos suele gustar. Tampoco hay puerto USB Type-C, lo cual es decepcionante. Pero aparte de estas pequeñas quejas, es difícil despreciar este portátil.
Tiene una buena duración de la batería y suficiente potencia para jugar o incluso hacer alguna edición ligera, todo en un paquete que es muy portátil. Incluso tiene una pantalla táctil, lo que es un buen plus para un portátil tan barato. En definitiva, se trata de una gran opción económica con la potencia justa para mantener contento al niño que todos llevamos dentro.
El mejor derroche: Dell Latitude 7420
Lo que nos gusta
- Lo mejor de todo
- Pantalla grande
- Entrada/salida de Viel
- Buena duración de la batería
Lo que no nos gusta
- Pesado
- Caro
Si quieres lo mejor de todo lo que ofrece Dell, este es el portátil para ti. El Latitude 7420 tiene una gran pantalla, una buena duración de la batería y las mejores especificaciones en casi todas las categorías. No hay una GPU discreta, pero el Intel Core i7 y los 32 GB de RAM deberían ser capaces de manejar prácticamente cualquier cosa. La falta de una GPU también se traduce en una mejor duración de la batería, lo cual es genial.
El portátil es bastante pesado, al menos en comparación con los competidores del sector, pero eso no es malo. Justifica cada dólar de su precio de casi 3.000 dólares, pero no sería un «artículo de lujo» si no fuera caro. Si buscas un portátil que pueda manejar todos los periféricos sin #donglelife, esta es una opción sólida, y su rendimiento es insuperable. Se trata de un gran cuaderno que será estupendo en los próximos años.
Nuestro veredicto
El Dell XPS 13 9360 (ver en Amazon) es una elección fácil para el mejor en general. Tiene un gran equilibrio entre potencia y precio. Este portátil es capaz de hacer cualquier cosa, incluyendo algun gaming ligero, a un precio que no le hará perder dinero. Hay mejores portátiles en esta lista, pero este ofrece la mejor calidad al mejor precio. Es una decisión fácil.
Si ese portátil no es para ti, no podemos decir suficientes cosas buenas sobre nuestra opción económica. La serie Dell Inspiron 15 3000 (ver en Amazon) es un valor tremendo por la mitad del precio de nuestra mejor elección general. No es el portátil más potente, pero tiene suficiente fuerza para gaming o edición. Si quieres usar un casco de realidad virtual, busca otro, pero todo lo demás funcionará bien.
Preguntas frecuentes
¿Puedes actualizar tu portátil?
A veces. Los portátiles suelen ser más difíciles de actualizar que los ordenadores de sobremesa debido al espacio. Para tener un perfil lo más delgado posible, los portátiles suelen estar diseñados con componentes específicos que encajan dentro y alrededor de otros componentes específicos. Mantener el espacio libre para las actualizaciones no es un diseño muy eficiente en términos de espacio. Normalmente, querrás obtener las especificaciones más altas que puedas permitirte al principio.
¿Por qué se calienta tanto el portátil?
Los portátiles dependen de la refrigeración por aire para evitar el sobrecalentamiento. Una de las razones más comunes por las que un portátil se sobrecalienta es la falta de flujo de aire. Esto suele ocurrir cuando el portátil se coloca sobre una cama o un sofá u otras superficies de tejido blando que no permiten que el aire fluya correctamente. Un escritorio o una almohadilla de refrigeración es una gran solución para evitar que esto ocurra.
¿Cuál es la política de garantía de Dell?
Dell cubre todos sus portátiles con una garantía limitada de 2 años. Por lo general, esto le cubrirá en términos de fallas de hardware que ocurren fuera de los daños resultantes del mal uso o abuso. Si alguna pieza falla, o tienes problemas de software, Dell debería tenerte cubierto.
Qué buscar en un portátil Dell
Duración de la batería
La duración de la batería del portátil es crucial debido a su portabilidad. Lo último que quieres hacer es cargar con un cargador con tu portátil y buscar enchufes en tu cafetería local. La duración de la batería suele medirse en horas, siendo seis horas una buena guía, pero obviamente más tiempo es mejor.
Tamaño de pantalla
Un componente que no se puede actualizar es, por supuesto, la pantalla. Por supuesto, el tamaño de la pantalla determina en última instancia el tamaño del propio portátil. Por ello, debes elegir el tamaño que consideres adecuado, pero no tan grande como para que todo el dispositivo resulte inmanejable. De 13 a 15 pulgadas es una buena pauta.
Especificaciones
Las demás especificaciones del portátil determinan en última instancia su rendimiento. Busque valores altos para la RAM, el disco duro, la capacidad de la batería, etc. Dado que los ordenadores portátiles son difíciles de actualizar, compra todo lo que puedas cuando lo adquieras por primera vez.