El seguro para vehículos tiene un rango de precio que va desde los 8 hasta los 150 dólares mensuales y está relacionado con el valor del vehículo en el mercado y el tipo de plan seleccionado. Por ejemplo, el costo del seguro para un Audi Q8 nuevo no será igual al de un Audi A3 nuevo o de segunda mano.
¿Por qué es importante contar con un seguro para vehículos?
Es importante tener un seguro para vehículos porque, en caso de sufrir un accidente de tránsito, los daños materiales a tu vehículo y a terceros serán cubiertos. Además, los gastos médicos, como el traslado y la indemnización de las víctimas, también estarán cubiertos por el seguro, lo que evitará que tengas que pagar grandes sumas de dinero o incurrir en deudas.
¿Cuánto tiempo toma activar mi seguro?
Una vez realizada la cotización en línea y la compra del seguro, un especialista se encargará de verificar el estado del vehículo mediante una inspección, tomando nota y validando tus datos. El seguro estará activo desde el momento del pago de la primera cuota. Si esto no ocurre, debes comunicarte con la aseguradora.
Asimismo, podrás verificar el estado de tu seguro mediante la aplicación de la aseguradora o ingresando con tus credenciales en la página oficial.
¿A cuántas personas cubre el seguro del vehículo?
El seguro para vehículos cubre a todas las personas involucradas en caso de accidente, incluyendo a los peatones y a los ocupantes. En la mayoría de los planes, no hay un límite de cobertura por persona, pero sí se limita el porcentaje de gastos cubiertos. Dependiendo de los daños, el seguro cubrirá un porcentaje de los gastos. Para obtener información detallada, debes comunicarte con tu aseguradora.