Tomar la decisión de adquirir un seguro de salud para ti y tu familia es una de las elecciones más sabias que puedes hacer. La enfermedad y los accidentes pueden afectarnos a todos, por lo tanto, es importante estar preparados.
Las Empresas Prestadoras de Salud (EPS), son entidades distintas a EsSalud, tanto públicas como privadas, que ofrecen una cobertura adicional a la cobertura PEAS proporcionada por dicha institución.
Contribuciones del empleador para EPS Perú
Es importante mencionar que, por ley, las compañías aportan el 9% de la planilla a ESSALUD para que sus empleados estén cubiertos ante cualquier eventualidad.
Contribuciones del empleado para EPS Perú
Si como empleado decides adquirir una EPS, el 9% que antes se destinaba a ESSALUD se divide, quedando un 2.25% para la EPS elegida y el 6.75% restante continúa siendo aportado a ESSALUD.
¿Cómo unirse a una EPS en Perú?
En Perú, para unirse a una EPS existen dos opciones:
- A través del empleador, el empleado puede seleccionar el plan de EPS que mejor se adapte a sus necesidades.
- Si es independiente, dispone de planes individuales o familiares para elegir según sus necesidades.
Las mejores EPS en Perú
La elección de la EPS más adecuada en Perú dependerá de la cantidad de servicios que ofrezcan.
Si trabajas de forma independiente, puedes adquirir cualquier plan que las aseguradoras tengan disponible. Solo debes comparar la cobertura, los precios anuales o la prima que se ajuste a tus necesidades.
Beneficios de contar con una EPS
- Acceso a los mejores especialistas médicos.
- Atención personalizada en las mejores clínicas privadas a nivel nacional.
- Flexibilidad en los horarios de las citas.
- Programas especializados en prevención de enfermedades y charlas informativas para mejorar la calidad de vida de sus afiliados.
- Posibilidad de afiliar hijos mayores de 18 años y menores de 25 años y 11 meses, así como padres menores de 70 años en planes adicionales.