Saltar al contenido

Si deseas saber si cumples con los requisitos necesarios para solicitar un préstamo, es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos: contar con un historial crediticio, no aparecer en la lista de Infocorp y disponer de documentos que puedan respaldar tus ingresos constantes.

Solicita tu historial crediticio

¿Quieres saber si puedes aplicar para un crédito? Para conocer a qué tipos de crédito te encuentras sujeto, puedes acceder al sitio web de la SBS y realizar tu evaluación crediticia online. Este informe es completamente gratuito, solo debes ingresar tus datos personales y tu número de DNI.

Contar con un historial crediticio

Para hacer posible la obtención de un préstamo personal necesitas contar con un historial crediticio, ya que así el banco o fintech podrá verificar si eres un buen pagador o cómo has podido enfrentar tus deudas. Aunque hay algunas financieras que ofrecen préstamos online solo con la presentación de tu DNI.

No figurar en la lista negra de Infocorp

Es fundamental que no estés registrado en los centrales de riesgo, lo que quiere decir que no debes tener deudas impagas desde hace mucho tiempo. Para cumplir con los requisitos y acceder a un préstamo, debes pagar tu deuda y solicitar a Infocorp que te saque de la lista. Ten en cuenta que, una vez que hayas cancelado la deuda, deberás esperar al menos seis meses para poder solicitar un préstamo personal.

Disponer de ingresos comprobables y estables

Para poder acceder a un préstamo, debes estar en planilla por un mínimo de seis meses o, si eres independiente, demostrar tus ingresos mensuales. La cuantía de tus ingresos debe ser suficiente para cubrir la deuda. El monto que la financiera esté dispuesta a prestarte dependerá de tu capacidad de endeudamiento. Accede al simulador de préstamos para evaluar la cuantía y las cuotas a pagar.

Cumplir con el rango de edad establecido por la financiera

La edad mínima y máxima para poder calificar para un préstamo dependerá de cada banco, por lo que es importante que te informes sobre los requisitos específicos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que además de cumplir con los requisitos de edad, también deberás cumplir con otros requisitos previos.

Artículos relacionados