Saltar al contenido

La TEA, conocida como la tasa de interés efectiva anual, es el costo o beneficio de interés esperado en un plazo de 360 o 365 días. Esta es el principal parámetro de comparación para evaluar la rentabilidad de una cuenta de ahorros. Cuanto mayor sea la TEA, mayor será el crecimiento de tus ahorros y de tu inversión en dicha cuenta.

Del mismo modo, la TEA es el principal parámetro de comparación para evaluar el costo de un préstamo o crédito. A mayor TEA, más costoso será el préstamo y tendrás que pagar más en tus cuotas mensuales.

¿Te preguntas cómo se calcula la Tasa Efectiva Anual? La fórmula es la siguiente:

TEA = (1+ TEM)12 − 1

Donde la Tasa Efectiva Mensual (TEM) es un componente importante de la fórmula.

¿Cuál es la diferencia entre TREA y TEA?

La diferencia entre la TREA y la TEA es que la segunda te ayuda a calcular el costo de un préstamo o crédito. Pero, en general, ambas te permitirán conocer cuánto rendirán tus ahorros o inversión en un año.

¿Qué es la tasa de interés de un banco?

La tasa de interés de un banco, es la cantidad de dinero que una entidad financiera cobra a quien solicita un préstamo, es decir, el costo que se le presenta del dinero solicitado. Este valor se calcula según la cantidad del préstamo, la cantidad de tiempo para pagar y una tasa de interés predeterminada.

La tasa de interés es el valor que se paga por el uso del dinero de otra persona durante un cierto período de tiempo. Esta tasa se calcula anualmente y su valor puede variar según la entidad financiera.

¿Qué entidad financiera en Perú ofrece la tasa de interés más baja?

Si estás interesado en encontrar la entidad financiera en Perú que ofrece la tasa de interés más baja, debes comparar las diferentes ofertas disponibles en el mercado. Para ello, debes definir qué tipo de producto financiero necesitas, ya sea préstamos personales, préstamos urgentes, tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, créditos vehiculares o cuentas de ahorro.