¿Cómo saber si tienes un giro por cobrar en el Banco de la Nación?
Los giros son una forma conveniente de enviar dinero, especialmente a personas no bancarizadas. El Banco de la Nación ofrece la opción de enviar giros a cualquier persona, ya sea cliente o no del banco, mediante la presentación del DNI, nombre y ubicación (ciudad) del beneficiario.
Una vez que se realiza el envío de un giro, el emisor recibirá un número de giro y una clave, los cuales deben ser enviados al beneficiario para que pueda cobrarlo. Esto puede generar algunas dudas, ¿cómo saber si tienes un giro por cobrar en el Banco de la Nación?
Para cobrar un giro en el Banco de la Nación a través de un Agente Multired, el beneficiario necesita tener el número de giro (10 dígitos) y la clave (de 5 dígitos).
Consultar giros en el Banco de la Nación por internet
Actualmente, el beneficiario de un giro no puede consultar si tiene giros por cobrar a su nombre. Es necesario que el emisor envíe los datos necesarios para el cobro (clave y número de giro) y que los datos proporcionados (nombre, apellido y ubicación) sean correctos.
Si eres el emisor de un giro y necesitas recibir atención al cliente, puedes contactar al Banco de la Nación a través de sus redes sociales como Facebook y Twitter. Allí podrán brindarte ayuda en caso de que olvides la clave o el número del giro que has enviado.
Es importante tener en cuenta que si recibes un mensaje SMS indicando que tienes un giro pendiente por cobrar, debes tener cuidado y no abrir ningún enlace. El número telefónico del beneficiario no es un dato que se solicite para enviar un giro, por lo que es muy probable que se trate de una estafa.
Consultar giros en el Banco de la Nación por teléfono
No es posible consultar por teléfono si existen giros pendientes por cobrar a tu nombre. Es responsabilidad del emisor del giro informar al beneficiario de los datos necesarios (número de giro y la clave) para poder cobrarlo.
Si estás buscando la ayuda de un asesor, puedes llamar a los siguientes números telefónicos del Banco de la Nación: 519-2000, 97895, 9781, 97925, 97892 o 97912. Ellos te brindarán la información que buscas.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo cobrar un giro si alguno de los datos es incorrecto?
Si alguno de los datos (DNI, nombre, apellido o ciudad destino) es incorrecto, no se podrá cobrar el giro. Quien envía el giro puede cambiar el destino o anular el giro y luego enviar otro.
¿Cómo anular un giro en el Banco de la Nación?
Es posible la anulación del giro en cualquier agencia Multired, presentando la papeleta de convalidación original del giro. Si no tienes la papeleta (por ejemplo, si lo hiciste por cajero automático o por el celular) también puedes anular el giro presentando tu DNI y el número de giro emitido.
¿Se puede cambiar el destino de un giro?
Sí. Si has enviado un giro y la persona ha viajado, puedes hacer el cambio del destino del giro en cualquier Agente Multired o agencia del Banco de la Nación. Este trámite tiene una comisión de S/ 1.