Como probablemente sabes, eBay es un sitio web en el que pagas dinero real con tus datos financieros reales para comprar productos reales. Por lo tanto, debe asegurarse de que la contraseña de su cuenta sea lo más segura posible para evitar que alguien entre en su cuenta y utilice sus datos y su dinero para comprar productos por usted.
Para saber cómo cambiar la contraseña de eBay, lea nuestra guía rápida o desplácese hacia abajo para obtener más detalles.
Para cambiar tu contraseña de eBay:
- Vaya a www.ebay.com e inicie sesión en su cuenta de eBay.
- Pase el ratón por encima de Configuración de la cuenta en la esquina superior izquierda y haga clic en Información personal.
- Haga clic en Editar junto al campo «Contraseña«.
- Conéctese de nuevo para verificar su identidad.
- Introduzca su contraseña actual y una nueva contraseña (dos veces) y haga clic en Enviar.
Guía para cambiar una contraseña de eBay
A continuación, te explicamos con más detalle cómo cambiar la contraseña de eBay paso a paso con imágenes:
1. Diríjase a ebay.com e inicie sesión.
En su navegador web, vaya a www.ebay.com e inicie sesión. Elija cualquier navegador web, pero para este tutorial utilizaremos Google Chrome.
2. Acceda a la configuración de su cuenta
Mueva el puntero del ratón sobre su nombre en la esquina superior izquierda y haga clic en Configuración de la cuenta.
3. Encuentre el menú para cambiar su información personal
Haga clic en «Inicio de sesión y seguridad» en el menú de la izquierda.
4. Inicie sesión en eBay nuevamente por seguridad
Por razones de seguridad, se le pedirá que se conecte de nuevo. Simplemente introduzca su contraseña (su nombre de usuario ya debería estar completado) y haga clic en «Iniciar sesión«.
5. Cambia tu contraseña de eBay
Haga clic en Modificar junto al campo «Contraseña«.
6. Introduzca su contraseña actual y una nueva contraseña, y envíe el cambio
En la siguiente pantalla, haga clic en el campo junto a «Contraseña actual» e introduzca su contraseña actual. A continuación, haga clic en los campos «Nueva contraseña» y «Volver a introducir la nueva contraseña» e introduzca su contraseña de la forma deseada.
Finalmente, haga clic en Guardar.
¡Listo! Has cambiado la contraseña de tu cuenta y esperamos que ahora sea más segura que antes. Si quieres saber cómo restablecer tu contraseña si se ha visto comprometida, lee nuestra guía.
NOTA: También puede hacer clic en el menú desplegable denominado «Pregunta secreta» y seleccionar una pregunta de seguridad; a continuación, haga clic en la casilla denominada «Respuesta secreta» y escriba la respuesta. Esto puede ayudar a eBay a verificar su identidad si olvida su contraseña.
5 consejos para cambiar la contraseña
A continuación te indicamos 5 tips para tener una contraseña segura:
1. No repitas las contraseñas antiguas; inventa siempre algo nuevo
Puede ser tentador repetir las contraseñas antiguas o cambiar incluso un pequeño aspecto de la contraseña en lugar de idear algo nuevo, pero no deberías hacerlo. Por ejemplo, si tu contraseña es «ilovecake», no la cambies por «ilovecake1″/»ilovecake2» y así sucesivamente. Tampoco debes cambiar de «ilovecake» a «ilovepizza» cuando tengas que cambiar una contraseña. Utilizar contraseñas antiguas es una de las peores tendencias a la hora de crear contraseñas.
2. Utiliza la imaginación y asegúrese de utilizar una buena longitud, complejidad y la variedad
Utilizar combinaciones aleatorias de letras, números y símbolos es siempre mejor que utilizar sólo palabras o sólo números. Recuerde también que sus contraseñas deben ser largas. Utilice al menos 8 caracteres, pero recuerde que cada carácter adicional hace más difícil de adivinar o hackear. Una contraseña de entre 12 y 15 caracteres es mucho más segura, sobre todo si además contiene al menos un número, un símbolo y una letra mayúscula.
3. No utilices contraseñas fáciles de adivinar o comunes
Una de las peores cosas que hace la gente al crear contraseñas es utilizar contraseñas fáciles de adivinar y muy comunes. Los peores delitos son «123456» o «654321», etc., así como «passw0rd» o «iloveyou». Nunca utilices tu cumpleaños, tu aniversario, los cumpleaños de tus hijos, la matrícula de tu coche o cualquier otra cosa que otros puedan averiguar fácilmente sobre ti. Intenta pensar en una contraseña creativa para las cosas que siempre haces o utilizas.
Por ejemplo, si pides la misma pizza todos los viernes, podrías crear una contraseña como: 1XLP-bac-gpep-shroom (una pizza extra grande con bacon, pimiento verde y champiñones). Si tu película favorita es Casablanca, prueba algo así: Rick’sCafe*1942. Piensa en cosas que te gusten y puedas recordar fácilmente, pero sé creativo a la hora de escribirlas.
4. Cambia tus contraseñas a menudo, no sólo cuando se te exige
Si sólo cambia su contraseña porque alguien ha accedido a su cuenta, es demasiado poco y demasiado tarde. Es aconsejable que cambie sus contraseñas cada 3 o 6 meses, o siempre que crea que su cuenta puede haber sido comprometida. No comparta nunca sus contraseñas con otras personas ni afirme que siempre utiliza determinadas frases o números como contraseñas, ya que su contraseña es mucho más fácil de adivinar de lo que cree.
5. Piensa en una forma de recordar tu nueva contraseña sin tener que escribirla
Una gran herramienta que puedes utilizar para esto es un sitio web o una aplicación de gestión de contraseñas. Estas aplicaciones sólo requieren una contraseña para acceder, pero almacenan tus contraseñas para todo en un solo lugar.
De esta manera, puedes hacer tus contraseñas tan largas, aleatorias y complejas como quieras y no tener que preocuparte por olvidarlas. Sólo asegúrate de utilizar una contraseña extremadamente segura para esta aplicación, porque si alguien puede acceder a ella, también tendrá acceso a todos tus datos personales y privados.
Si no quieres utilizar un gestor de contraseñas, hay otros trucos que puedes utilizar para recordar las contraseñas sin tener que escribirlas. Intenta pensar en algo que esté relacionado con el sitio web o la aplicación que quieres proteger para poder recordarlo mejor en el futuro. Por ejemplo, si cambia su contraseña para eBay, podría incluir términos como «compras», «en línea», «comercio electrónico», «subasta», «bahía», etc.
¡Listo! Has cambiado tu contraseña. También es importante saber cómo de seguro es eBay. Por lo tanto, lea nuestro artículo sobre la seguridad en eBay.