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Esperamos que no llegues a esto, pero lamentablemente puede ocurrir que algo no esté bien en tu pedido de AliExpress. Es posible que al artículo que reciba le falten piezas, no funcione correctamente o tenga algún otro defecto. Es posible que reciba un artículo equivocado o que su pedido no llegue. 

Afortunadamente, AliExpress sabe que a veces se producen errores, por lo que ha establecido un sistema para ayudarte a llegar a un acuerdo razonable con los vendedores para devolver, reemplazar o reembolsar un artículo. Es importante que conozca la política de devoluciones, así podrá hacer una devolución en AliExpress en caso de necesitarlo !Aquí te lo explicaremos!

¿Cuál es la política de devoluciones de AliExpress?

Los vendedores de AliExpress suelen establecer sus propias políticas de devolución. Así que tendrá que negociar directamente con ellos para organizar las devoluciones, los cambios o los reembolsos.  Si no puede llegar a un acuerdo con un vendedor, puede pedir a AliExpress que intervenga y AliExpress emitirá un juicio basado en las pruebas aportadas.

Más información sobre devoluciones, cambios y reembolsos en AliExpress

Puedes ver la política de devoluciones de un determinado vendedor en AliExpress en la página de información de cada artículo de su tienda, como se muestra aquí:

  • Si el producto tiene garantía de reembolso: El vendedor te devolverá tu dinero si el artículo que has recibido no es como en su descripción o si no lo recibes dentro del periodo establecido. Recibirás el reembolso en un plazo de 15 días desde que haces la reclamación. Esta garantía no afecta a tus derechos de consumidor según las leyes y regulaciones vigentes en tu país.
  • Si el producto tiene devolución gratis: Tiene hasta 15 días para decidir si quieres o no devolver el producto, por supuesto debe estar en perfectas condiciones para ello y sin utilizar. Todo sin explicaciones, fácil y rápido.

Problemas o inconvenientes al pedir una devolución

Si tienes un problema con uno de tus pedidos en AliExpress, primero debes ponerte en contacto con el vendedor (o vendedores) que te vendió el artículo en cuestión.  Trata de llegar a una resolución razonable con ellos y parte de ahí.  Pero, si llegas a un punto muerto, puedes abrir una disputa con el vendedor (o vendedores), que AliExpress moderará y decidirá si es necesario.

El plazo para abrir una disputa con un vendedor en AliExpress comienza seis días después de que el vendedor haya enviado (o debería haber enviado) su pedido o artículo.  El plazo para abrir una disputa depende de la opción de envío que haya elegido para su pedido, como se muestra aquí:

  • DHL, TNT, UPS o FedEx – 23 días después del envío
  • Japan Post EMS o SF Express – 27 días después del envío
  • China Post o Hong Kong Post – 39 días después del envío

Para más información sobre cómo elegir las opciones de envío, consulte nuestra guía para comprar en AliExpress.

¿Cómo devolver un producto AliExpress?

Si quieres devolver artículos a un vendedor en AliExpress, primero ponte en contacto con el vendedor y aclara los detalles de la devolución, sustitución y/o reembolso.  Si no puedes llegar a un acuerdo justo, ponte en contacto con AliExpress y deja que ellos tomen una decisión.  A continuación, franquee su pedido y deposítelo en una oficina de correos.

Cómo contactar a un vendedor en AliExpress

  1. Vaya a www.aliexpress.com e inicie sesión.
  2. Mueva el puntero del ratón sobre su nombre en la esquina superior derecha y haga clic en Mis pedidos.
  1. Busque el pedido con el que tiene un problema y haga clic en Contactar ahora, cerca de la palabra «Vendedor» (es posible que tenga que pasar por encima del nombre del vendedor para verlo, o hacer clic en el nombre del vendedor para ir a su página y encontrarlo allí).
  2. Haga clic en la casilla «Mensaje» y escriba lo que quiere decir al vendedor.  También puede hacer clic en «Subir foto» y adjuntar a su mensaje una foto de su pedido.  Esto puede ayudar al vendedor a ver el problema de su pedido.  Cuando esté listo para enviar su mensaje, haga clic en «Enviar«.
  3. Si quiere ver los mensajes no leídos que ha recibido de los vendedores a los que ha hecho un pedido, pase el ratón por encima de su nombre en la esquina superior derecha, haga clic en «Mis pedidos» y luego en «Mensajes de pedidos no leídos«.  A continuación, sólo tiene que hacer clic en el título del mensaje que desea leer.

Repita este proceso hasta llegar a un acuerdo con el vendedor. Puedes escribirle en español o en inglés; en caso de usar algún traductor español-inglés, cuida que todas las frases tengan coherencia. Ahora, en caso de no llegar a ningún acuerdo, siga leyendo.

Cómo abrir una disputa en AliExpress

  1. Vaya a www.aliexpress.com e inicie sesión.
  2. Mueva el puntero del ratón sobre su nombre en la esquina superior derecha y haga clic en Mis pedidos.
  1. Busque el pedido con el que tiene un problema y haga clic en Abrir disputa junto a él.
  1. Selecciona si desea un reembolso total o parcial y si desea o no devolver su pedido. En Perú se utiliza normalmente «solo reembolso» debido a los gastos de envío que ameritan devolver el producto.
  1. Ahora tendrá que rellenar un formulario en el que indicará si ya ha recibido su pedido. También tendrá que escribir una descripción detallada del problema con su pedido y por qué no se puede resolver el problema con el vendedor.
  1. También debe presentar fotos de su pedido como prueba en su disputa, para ello haga clic en Examinar. Repita este proceso para tantas imágenes como considere necesario.
  2. Ahora usted y el vendedor se comunicarán y negociarán como lo hizo en la sección anterior. Si sigue sin poder resolver su problema, repita los pasos 1 y 2 de esta sección, haga clic en Disputas y, a continuación, haga clic en Escalar disputa junto al pedido en el que se han estancado las negociaciones.
  3. Si está seguro de querer escalar su disputa, haga clic en Escalar disputa en la siguiente pantalla.  Tu reclamación será remitida al equipo de resolución de disputas de AliExpress, que evaluará las pruebas de ambas partes y finalmente decidirá a tu favor o al del vendedor.

Video

Lamentamos que hayas tenido un problema con tu pedido que te haya obligado a devolverlo.  Al menos ahora ya sabes los pasos que debes dar antes de devolverlo. 

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