En el tutorial anterior, le mostramos cómo comprar en Alibaba. ¿Pero qué pasa si quieres vender tus productos a otras personas y empresas que utilizan Alibaba? En este tutorial, repasaremos los pasos generales que hay que hacer para registrarse como proveedor en Alibaba.
Para vender en Alibaba:
Siga los próximos pasos para empezar a vender en Alibaba.
1. Regístrese para obtener una cuenta de vendedor de Alibaba (o híbrido).
En su navegador web, vaya a www.alibaba.com y haga clic en Unirse de forma gratuita en el menú de la parte superior de la pantalla.
En la siguiente pantalla, complete los datos del formulario con los datos que estarán asociados a la cuenta y haga clic en Agree and register
Aparecerá una pantalla en la que se le indicará que compruebe su correo electrónico para confirmar su cuenta. Vaya a su cliente de correo electrónico, inicie sesión y busque el correo electrónico de Alibaba.com que dice «Por favor, verifique su dirección de correo electrónico para finalizar el registro de su cuenta». Haga clic en él para abrirlo y luego en el botón «Completar» del correo electrónico.
2. Cree el perfil de su empresa en Alibaba.
Antes de empezar a vender en Alibaba, tienes que crear el perfil de tu empresa. ¿Qué tipo de negocio es usted? ¿En qué parte del mundo se encuentra? ¿Qué productos y/o servicios ofrece? ¿Cómo de grande o pequeña es su empresa? ¿A qué regiones del mundo dirigen sus ventas?
Recuerde que los compradores buscan posibles socios comerciales en Alibaba. Asegurarse de que su perfil es lo más completo posible y refleja bien su negocio y sus objetivos le ayudará a atraer a posibles compradores.
3. Publique los productos que vende en Alibaba.
Una vez completado el perfil de su empresa, debe empezar a enumerar los productos que desea poner a la venta en Alibaba. Por lo general, debería incluir en la lista el mayor número posible de productos, ya que esto significa más oportunidades para que los compradores los encuentren, ¡y por lo tanto su negocio! Sin embargo, asegúrese también de que todos sus productos tengan detalles completos, una categorización correcta, imágenes claras, etc. …. de nada sirve que tus productos sean conocidos si sus detalles son tan pobres que nadie los compra de todos modos.
4. Facilite las cosas a los compradores clasificando sus productos en grupos.
Si organiza sus productos en Alibaba, será más fácil para los compradores potenciales navegar por ellos. Puede crear categorías personalizadas y clasificar sus productos listados dentro de ellas. Incluso puede crear hasta dos niveles de subcategorías si quiere ayudar a los compradores potenciales a acotar lo que buscan.
5. Gestione eficazmente sus comunicaciones en Alibaba.
A la gente le gusta que la reconozcan y sentir que alguien está a su lado cuando necesita hacer una pregunta o pedir ayuda. La interfaz de Mensajes y Contactos de Alibaba te permite llevar un control de los compradores y otros usuarios de Alibaba con los que te comunicas frecuentemente, así como enviar y recibir mensajes. Además, todos los mensajes permanecen en Alibaba, por lo que no tienes que preocuparte de atascar tu propia bandeja de entrada de correo electrónico. También puedes instalar la aplicación TradeManager para que otros usuarios de Alibaba puedan chatear contigo al instante… ¡sin esperar a los correos electrónicos!
6. Actualice para obtener aún más funciones.
Deberías considerar convertirte en un proveedor de oro en Alibaba. Esto cuesta dinero, pero puede ser una señal de compromiso a los ojos de los posibles compradores. Demuestra que inviertes en tus ventas en Alibaba y que probablemente no eres un estafador que sólo intenta ganar dinero rápido con una cuenta gratuita, porque tendrías mucho más que perder si te pillaran. También obtienes otras características interesantes, como artículos ilimitados, tu propio sitio web personal en miniatura en Alibaba (como en otros sitios de comercio electrónico como Etsy) y la posibilidad de mostrar tus productos para que se encuentren más a menudo en las búsquedas.
Para obtener más información sobre las afiliaciones de pago a proveedores de Alibaba, haga clic aquí.
Estos son algunos de los pasos generales (y nuestros consejos al respecto) sobre cómo vender en Alibaba.