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¿Deseas realizar transferencias con PayPal? Primero es importante que conozcas qué tan recomendable es.

¿Qué tan seguro es PayPal?

PayPal es tan seguro (o incluso más) que el uso de la tarjeta de crédito, ya que a menudo no tiene que dar a los comerciantes sus datos de facturación.  PayPal también puede actuar como otro intermediario entre usted, la compañía de su tarjeta de crédito y/o el banco y un vendedor si surge un problema.

PayPal ha tenido algunos problemas de fraude y estafas en el pasado.  Sin embargo, la mayoría de estos problemas fueron en gran medida el resultado de medidas de seguridad inadecuadas (la mayoría de las cuales ya se han solucionado).  La mayoría de los problemas actuales de PayPal son el resultado de que los vendedores deshonestos abusan de PayPal, más que de los defectos inherentes al funcionamiento de PayPal.

5 consejos para evitar las estafas de PayPal

Para evitar el fraude de PayPal, debe utilizar ante todo su sentido común e intuición para detectar a los comerciantes potencialmente fraudulentos antes de que su dinero llegue a ellos.  En otras palabras, muchos consejos generales que se aplican a las compras seguras en Internet también pueden utilizarse para evitar el fraude en PayPal.

1. Antes de comprar algo en línea, investigue a fondo.

Una de las formas más básicas de evitar el fraude -o, al menos, el remordimiento del comprador- cuando se compra por Internet es leer detenidamente toda la información disponible sobre un producto.  Lea cuál es la reputación del vendedor.  Lea lo que otras personas que han comprado en ese minorista han dicho sobre el producto que va a comprar, o sobre otros productos del minorista.  Sobre todo, comprueba la política de devoluciones y reembolsos del comerciante para saber qué hacer si tienes un problema con el producto que has comprado.

2. Pague los artículos en línea en los sitios web en los que aparecen, y en ningún otro lugar.

Cuando compras en un mercado en línea popular donde los usuarios pueden vender sus propios artículos, hay una rara posibilidad de que un comerciante te envíe un correo electrónico o un mensaje pidiéndote que visites otro sitio web y pagues a través de PayPal desde allí.  Esto es una mala idea por varias razones. 

  • En primer lugar, esto suele ir en contra de las normas del mercado en línea, ya que los engaña con sus tarifas de vendedor. 
  • En segundo lugar, puede perder la protección de la transacción en un entorno seguro en el que el mercado online tiene un registro de la venta y puede localizar y tratar con un vendedor deshonesto si algo va mal. 
  • Por último, es posible que el sitio web al que le lleva el vendedor no esté ahí para aceptar el pago, sino que utilice un software malicioso para atacar su ordenador y robar potencialmente su información personal y/o financiera. 

Por lo tanto, si un vendedor de un mercado en línea le pide que retire su pago del sitio web, debe ignorarlo y buscar otro comprador.

3. Sólo haga transferencias de dinero directas a través de PayPal a personas que conozca y en las que confíe.

Cuando paga una suscripción o un artículo en un sitio web con PayPal (o con su tarjeta de crédito), suele estar bastante seguro.  Esto se debe a que el sitio web donde se realiza la compra actúa como intermediario.  Obtiene una copia del registro de la transacción. Así, si alguien trata de engañarte, el sitio web puede localizarlo y castigarlo por romper las reglas del sitio (y tu confianza).

En cambio, con las transferencias directas, no es fácil, ni para usted ni para la empresa que realiza la transferencia, rastrear el dinero (y, por tanto, recuperarlo) una vez que está en manos del destinatario.  Por esta razón, son uno de los métodos de pago más solicitados por los estafadores.  Por lo tanto, sólo debe utilizar PayPal para transferencias directas de dinero a personas que conozca personalmente.  Si una empresa o un socio comercial que no conoces muy bien te pide que le transfieras dinero a través de PayPal, debes preguntarle si hay una forma más segura de aceptar el pago, como con una tarjeta de crédito o en persona con efectivo o un cheque.

4. Sepa cómo detectar los correos electrónicos falsos supuestamente de PayPal.

Es posible que reciba ocasionalmente correos electrónicos de PayPal cuando haya actividad en su cuenta, por ejemplo, cuando realice una compra con PayPal o se transfiera dinero a su cuenta de PayPal.  Sin embargo, existe la posibilidad de que también reciba correos electrónicos de estafadores que se hacen pasar por PayPal.  Incluso si un correo electrónico parece auténtico, hay dos señales de que no es de PayPal.

En primer lugar, no se dirige a usted por su nombre completo ni por el título de la empresa (es decir, ofrece un saludo genérico como «Hola usuario» o «Estimado cliente de PayPal»).  En segundo lugar, le pedirá directamente dinero o información sensible sobre su cuenta bancaria, tarjeta de crédito, número de la seguridad social, etc., o le redirigirá a un sitio web donde se supone que debe introducir esta información.  Los correos electrónicos oficiales de PayPal NUNCA le pedirán que haga esto.  Para obtener más consejos sobre los correos electrónicos falsos que simulan ser de empresas legítimas, consulte nuestra lección sobre las estafas de phishing.

Si recibe un correo electrónico falso que dice ser de PayPal, reenvíelo a [email protected] (sin cambiar el asunto ni convertir el correo en un archivo adjunto).  De este modo, PayPal puede advertir a sus clientes para que no caigan en correos electrónicos similares.  A continuación, borre inmediatamente el correo electrónico original.

5. Si todo lo demás falla, presente una reclamación al servicio de atención al cliente de PayPal.

Si cree que le han estafado, intente ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de PayPal.  Consulte nuestra guía ‘Cómo ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de PayPal‘ para saber cómo hacerlo.  También puede presentar una disputa (y posiblemente una demanda) contra un vendedor al que haya pagado a través de PayPal, ya sea en eBay o en otro sitio web o instalación que acepte PayPal como forma de pago. 

¡Muy bien!  Ahora que ya sabe cómo protegerse al utilizar PayPal, veamos algunos de los costes que pueden estar asociados al uso de PayPal en nuestro siguiente tutorial.

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