Ahora que ya sabes cómo funciona el proceso de subasta en eBay, es el momento de hacer tus pujas para ganar algunos artículos interesantes. Lo mejor de eBay es que puedes conseguir grandes ofertas en artículos a través de las subastas. Pero recuerde, sólo puje por lo que realmente quiere ganar y no puje más de lo que está dispuesto a pagar por un artículo. Si ganas un artículo, estás obligado a comprarlo y la mayoría de los vendedores no te dejarán echarte atrás.
En este tutorial, supondremos que ya ha creado una cuenta de eBay y ha pedido otro artículo. Esto significa que ya ha configurado su cuenta, información de facturación y envío.
Pujar en eBay
- Vaya a www.ebay.com en su navegador web y conéctese.
- Busque un artículo que desee comprar y que se venda en subasta y haga clic en él para ver los detalles. (Nota: Si al hacer clic sólo se abre una nueva ventana o una ventana emergente, es posible que tenga que volver a hacer clic en el elemento en la nueva ventana para ver los detalles).
- Cuando esté en la página de detalles del artículo, fíjese en aspectos como la descripción del artículo, los gastos de envío, los plazos de entrega, los métodos de pago aceptados y la política de devoluciones. En el caso de un artículo en formato de subasta, también debe comprobar el tiempo restante de la subasta, las pujas anteriores y el aumento de la puja.
(NOTA: El incremento de la puja es la cantidad mínima por la que se puede aumentar una puja, y se puede determinar restando la puja máxima actual por ese artículo de la puja máxima más baja que se puede hacer por ese artículo. En este ejemplo, la oferta máxima actual es de 41 dólares, y se me pide que ofrezca 42 dólares o más. Por lo tanto, el aumento de la oferta para este artículo es de 1 dólar. Tenga en cuenta también que el aumento de la oferta puede cambiar a medida que avanza la subasta).
Si cree que todo está bien, haga clic en Pujar.
- Se abre una ventana con varias opciones para realizar ofertas. Si quiere hacer rápidamente una puja máxima que sea una cantidad determinada por encima de la puja máxima actual, haga clic en uno de los botones de la parte superior. Si desea hacer una puja máxima personalizada, haga clic en la casilla situada junto a Hacer una puja máxima, introduzca el importe que está dispuesto a pujar por ese artículo (como importe máximo) y, a continuación, haga clic en Hacer una puja máxima.
Como explicamos en nuestro artículo «Cómo funcionan las pujas en eBay», eBay se encarga del resto por ti. Coloca ofertas en su nombre que sólo son lo suficientemente altas como para superar la oferta máxima de otro postor en un incremento de oferta, hasta su propia oferta máxima.
- Si otra persona supera su oferta por este artículo, recibirá una notificación de eBay. Haga clic en el icono de notificación en la esquina superior derecha y haga clic en la notificación de que ha sido superado.
A continuación, volverá al artículo por el que pujó anteriormente y tendrá la oportunidad de realizar una nueva puja máxima. Para ello, basta con repetir los pasos 2 y 3.
Esta es una breve explicación de cómo pujar por artículos en eBay. Si has ganado una subasta pero ya no quieres el artículo, lee nuestro tutorial sobre cómo cancelar un pedido en eBay.