eBay tiene un centro de ayuda muy amplio con cientos de páginas que explican el sitio, dan consejos para situaciones específicas y resuelven muchos problemas comunes de los usuarios. Sin embargo, no todos los problemas pueden resolverse de esta manera, porque cada problema es único y a veces sólo se necesita el toque personal. En este caso, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa.
Para contactar con el servicio de atención al cliente de eBay:
Inicia sesión en tu cuenta de eBay, haz clic en el menú Ayuda y contacto y, a continuación, haz clic en Contactar. Seleccione un tema y un subtema, y acceda a las páginas del Centro de Ayuda para encontrar soluciones a su problema. Si quieres hablar con alguien por teléfono, haz clic en Llamar o en Llámame para que eBay te llame.
Si quieres acceder directamente a las páginas de ayuda de eBay, haz clic aquí. Si necesita más información sobre los pasos de este proceso, lea nuestra guía paso a paso para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente a continuación. Si no, desplázate hacia abajo para saber cómo abrir un caso para un artículo de eBay o lee nuestros útiles consejos para contactar con el servicio de atención al cliente.
Contactar con el servicio de atención al cliente de eBay: paso a paso
A continuación te proporcionamos una guía detallada sobre cómo contactar con eBay.
1. Visita eBay.com e inicia sesión en tu cuenta
Vaya a www.ebay.com en un navegador web de su elección y acceda a su cuenta. Cualquier navegador web debería servir, pero para este tutorial utilizaremos Google Chrome.
2. Acceda al formulario de contacto de eBay
Haga clic en Ayuda y Contacto en el menú de la parte superior.
A continuación, desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y haga clic en Contacto.
3. Selecciona un tema y accede a la guía de ayuda de eBay
Primero haga clic en un tema general desde Comprar, Vender o Cuenta. A continuación, haga clic en uno de los subtemas generales que aparecen a continuación.
A continuación, seleccione un subtema más específico en el menú que aparece. Por ejemplo, supongamos que quiere retirar una puja por un artículo, pero no puede contactar con el vendedor o éste no coopera. Haga clic en Cancelar una transacción. Se abre otra ventana con información y/u opciones sobre cómo resolver el problema.
4. Llama al servicio de atención al cliente de eBay
Si la información proporcionada aquí no le ayuda a resolver el problema, puede elegir una de las siguientes opciones de contacto. Al hacer clic en Llámenos… (aparecerá en un recuadro similar a este)
…recibirás el número de atención al cliente que necesitas para llamar al departamento de eBay que puede ayudarte con tu problema. También se le dará un código de identificación único que deberá marcar después de llamar. De esta manera, el Servicio de Atención al Cliente de eBay puede identificarte cuando llames y conseguir la ayuda que necesitas rápidamente.
5. Que te llame el servicio de atención al cliente de eBay
Si hace clic en Llámame en su lugar….
… se abre una ventana en la que puedes seleccionar tu país (para que eBay sepa a qué código de país llamar) e introducir tu número de teléfono.
NOTA: Si ya has registrado un número de teléfono en eBay, se mostrará aquí automáticamente. Sin embargo, puede cambiarlo si lo desea.
6. Caso especial: un problema específico (como la cancelación de una oferta)
En algunos casos, si quieres cancelar una puja o una compra, tendrás que buscar o seleccionar el artículo en cuestión para poder ponerte en contacto con eBay.
7. Caso especial: un problema con un afiliado de eBay
En algunos casos, se muestran opciones de contacto alternativas, como la redirección a la página de atención al cliente de uno de los sitios web asociados a eBay (como PayPal)
Cómo abrir un caso de artículo de eBay
Si ha comprado un artículo y aún no lo ha recibido o no ha llegado como se anunciaba, es un problema. Si vendes un artículo y no te pagan o tienes que cancelar una venta, eso también es un problema. En ambos casos, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la otra persona implicada en la transacción y tratar de encontrar una solución. Si no puede, lo siguiente que debe hacer es abrir un caso de artículo.
Para abrir un caso de artículo:
- Visite www.ebay.com y regístrese.
- Mueva el puntero del ratón sobre su nombre en la esquina superior izquierda y haga clic en Configuración de la cuenta.
- Haga clic en el Centro de Disolución.
- Haga clic en el botón junto a «He comprado un artículo» o «He vendido un artículo» para explicar por qué quiere abrir un caso de artículo. Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones.
La apertura de un caso de artículo hace que el Servicio de Atención al Cliente de eBay intervenga en la disputa y decida si el comprador o el vendedor tienen derecho a un reembolso u otra solución.
4 consejos de atención al cliente de eBay
1. Planifique con antelación e investigue todo lo posible para evitar problemas
Puede ser un tópico, pero una onza de prevención vale más que una libra de cura. Averigüe a fondo sobre un artículo, incluyendo su estado, sus especificaciones (incluyendo lo que contiene o no contiene, a dónde se enviará o no, cuánto tendrá que pagar por el envío y si el vendedor aceptará la devolución del artículo para un reembolso.
También deberías investigar al vendedor y ver qué calificación tiene y qué han dicho otras personas sobre él en sus comentarios. De este modo, se suelen evitar muchos problemas comunes que requieren contactar con el servicio de atención al cliente.
2. Intente resolver primero las cosas con la otra persona (comprador o vendedor) en la transacción
Antes de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente por un problema con un artículo, normalmente hay que ponerse en contacto primero con el vendedor (o el comprador). Explique amablemente el problema que tiene y quizás incluya una o dos fotos del artículo o su factura/albarán de entrega como prueba (si ya tiene el artículo).
Si usted, como comprador, ha seguido las directrices del vendedor (y no está obligado legalmente a comprar el artículo porque lo ha ganado en una subasta o ha aceptado una oferta por él), el vendedor suele estar dispuesto a llegar a un acuerdo justo con usted.
3. Tenga a mano cualquier información relevante si decide llamar a eBay
Asegúrese de tener información sobre el artículo o el problema antes de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Esto puede incluir los números de artículo o de pedido, el saldo de la cuenta de PayPal o de eBay, copias de cualquier correo electrónico que haya recibido de eBay, etc.
4. Sea paciente y cortés con el servicio de atención al cliente: quieren ayudarle
Aunque el servicio de atención al cliente suele estar muy ocupado y puede tardar en comunicarse con él, recuerde que no es responsable del problema. Tu problema radica en otro departamento de eBay o en la persona que vendió un artículo que tú compraste o vendiste. Aunque puede ser frustrante tener que esperar a que se resuelva su problema, permanecer en espera es la única forma de resolverlo.
Finalmente, aquí tienes algunos pasos y consejos sobre cómo contactar con el servicio de atención al cliente de eBay.