Saltar al contenido

¿No está seguro de querer un artículo que compró en eBay? Por desgracia, no es tan fácil cancelar una compra en eBay. Cancelar un pedido de un artículo comprado directamente en eBay es bastante complicado. Si ha comprado un artículo en eBay pujando por él, es aún más difícil (aunque esto es por razones legales más que técnicas).

¿Cuándo se puede cancelar un pedido de eBay?

Puedes intentar cancelar un pedido de eBay en los 30 días siguientes a la compra si no puedes completar la venta, ya sea como comprador o como vendedor. Debes ponerte en contacto con la otra parte a través del sitio web de eBay y pedirle que acepte tu cancelación. Si la cancelación es aceptada, recibirá un reembolso completo en la mayoría de los casos.

Para cancelar un pedido en eBay:

  1. Busque el vendedor y haga clic en contacto.
  2. Haga clic en «Seleccionar tema«, «Otros«, «No, me gustaría contactar con el vendedor» y continúe.
  3. Introduzca un mensaje y haga clic en Enviar.
  4. Confirme su cancelación haciendo clic en Responder ahora en un correo electrónico.
  5. Haga clic en «Acepto la solicitud del vendedor de cancelar esta transacción» y envíe la respuesta.

¿Fue demasiado rápido para ti? Si quieres instrucciones más detalladas, lee a continuación donde explicamos el proceso paso a paso (con imágenes).

Pasos para cancelar un pedido en eBay

A continuación te enseñamos una guía detallada con imágenes para que aprendas a cancelar un pedido en eBay paso a paso.

1. Visite www.ebay.com y acceda a su cuenta

Vaya a www.ebay.com. Para este tutorial utilizamos Google Chrome, pero cualquier otro navegador web que prefieras también es adecuado.

Buscar eBay

2. Encuentra el perfil del vendedor

Busca la tienda o el usuario al que compraste el artículo y haz clic en él para ver los detalles.

Vendedor eBay

3. Contacta con el vendedor

Haga clic en Contacto en la esquina superior derecha del perfil del usuario.

Contacto eBay

4. Elija un tema para su mensaje

Haga clic en el botón «Otros» en «Seleccionar tema».  En la parte inferior de la pantalla, haga clic en el botón situado junto a «No, quiero ponerme en contacto con el vendedor» (si hay respuestas a las preguntas de esta categoría) y luego haga clic en «Siguiente«.

Vendedor eBay

(SUGERENCIA: También puedes llegar al siguiente paso pasando el cursor por encima de Mi eBay en la esquina superior derecha, haciendo clic en Historial de compras, luego en Más acciones, luego en Cancelar artículo debajo del artículo que quieres cancelar y luego en Contactar con el vendedor en la nueva pantalla que aparece).

5. Enviale un mensaje al vendedor

En la siguiente pantalla, haz clic en el campo «Introducir asunto» e introduce «Cancelar compra» o algo parecido.  A continuación, haga clic en la casilla que dice «Hola [nombre de usuario del vendedor]» e indique el motivo por el que desea cancelar su compra. A continuación, haz clic en la casilla situada junto a la imagen distorsionada e introduce los números que veas; se trata de una comprobación de seguridad para evitar que los programas informáticos envíen automáticamente correos electrónicos falsos a las personas. Cuando haya terminado, haga clic en Enviar.

Contacto eBay

6. Espera por la respuesta del vendedor

Debería recibir una respuesta en un día más o menos. Mueva el puntero del ratón sobre Mi eBay y haga clic en «Mensajes«.

Mensajes eBay

7. Responda a la respuesta del vendedor

Si el vendedor ha aceptado su solicitud de cancelación, recibirá un correo electrónico de eBay pidiéndole que confirme su cancelación. Haga clic en Responder ahora.

8. Confirme que desea cancelar su pedido

En la siguiente pantalla, asegúrese de que el botón que aparece junto a «Acepto la solicitud del vendedor de cancelar esta transacción» esté completado (y haga clic en él si no lo está).  (NOTA: Asegúrese de que aún no ha pagado el artículo o de que ya ha recibido una confirmación de reembolso del vendedor antes de hacer esto. De lo contrario, tendrá que volver a ponerse en contacto con el vendedor para aclarar el asunto).

Haga clic en el campo «Información adicional para el vendedor» e introduzca los últimos comentarios, si procede, y luego haga clic en Enviar respuesta.

Si tienes dificultades para completar este proceso o tu solicitud es rechazada, siempre puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de eBay, que puede ayudarte a cancelar tu pedido. Siempre es una buena idea intentar resolver cualquier problema directamente con el vendedor primero. eBay te preguntará si ya lo has hecho. Sin embargo, si necesitas ayuda adicional, consulta nuestra guía para contactar con el Servicio de Atención al Cliente de eBay para saber cómo proceder.

Gracias por seguir con nosotros. Si buscas más información sobre tus pedidos de eBay, no dejes de consultar nuestros tutoriales sobre cómo hacer el seguimiento de tu pedido de eBay. Si aún no has pagado pero has pujado por accidente por algo que no quieres, lee nuestro siguiente tutorial sobre cómo cancelar una puja en eBay.

Artículos relacionados