Esperemos que no tengas ningún problema con los productos que pidas a Amazon.com. Sin embargo, los accidentes y los errores pueden ocurrir y usted puede encontrarse en una situación desafortunada en la que su pedido llega imprevisiblemente tarde o no llega, o llega roto, defectuoso o con piezas que faltan. Sea cual sea el problema, debes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Amazon.
Para contactar con Amazon por teléfono:
La forma más fácil de contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Amazon es llamar al número gratuito 1-888-280-4331. Si quieres un contacto personal, simplemente llama y habla con un representante. Si quieres resolver tu problema de forma más eficiente, utiliza el proceso de contacto guiado de Amazon.
Ponerse en contacto con Amazon mediante su proceso guiado de atención al cliente:
- Accede a tu cuenta de Amazon y haz clic en Ayuda en el menú de la derecha.
- Haga clic en Contacto.
- Introduzca los detalles de su problema.
- Elija entre el correo electrónico, el teléfono o el chat como método para resolver su problema.
- Según su elección, haga clic en Enviar correo electrónico, Llamar ahora o Iniciar chat para hablar con un representante del servicio de atención al cliente.
¿Quiere saber más sobre cómo funciona este proceso? Lee nuestras instrucciones paso a paso (con imágenes) a continuación.
Contactar con Amazon mediante atención al cliente: paso a paso
1. Accede a Amazon.
Vaya a www.amazon.com e inicie sesión (si no lo ha hecho ya).
2. Obtenga ayuda de Amazon.
Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y haga clic en Ayuda en el menú de la derecha.
3. Contacta a Amazon.
Pase el ratón por encima de «¿Necesita más ayuda?» y haga clic en Contacto. Es posible que se le pida que se conecte (de nuevo).
4. Explique su problema y elija un método para enviar su informe de problemas.
En la siguiente pantalla puede proporcionar información que dará al Servicio de Atención al Cliente una visión rápida de su problema para que puedan ayudarle más rápidamente. No es necesario que proporcione toda la información aquí, pero cuanto más lo haga, mejor podrá ayudarle el equipo de atención al cliente.
Primero viene la sección «¿En qué podemos ayudarle?». Haga clic en los botones aquí para explicar el tipo de producto o servicio con el que necesita ayuda: un pedido, uno de los productos exclusivos de Amazon, un contenido digital descargable o cualquier otra cosa. Tenga en cuenta que puede obtener diferentes subopciones en función de su selección. Por ejemplo, si su problema está relacionado con un pedido (como se muestra aquí en la captura de pantalla), puede buscar el pedido con el que tiene un problema y seleccionarlo.
Lo siguiente es «Cuéntenos más sobre su problema». Aquí puede hacer clic en los menús desplegables para especificar exactamente el problema que tiene con el producto o servicio que ha seleccionado. Dependiendo de lo que haya seleccionado en la sección anterior, tendrá varias subopciones disponibles. Por ejemplo, puede especificar que el problema de su pedido está relacionado con el propio artículo, que el problema parcial es que falta el artículo o algunas de sus partes, y que otro problema parcial es que falta todo el artículo del paquete.
Una vez que haya introducido suficiente información en las opciones anteriores, las opciones de «¿Cómo desea ponerse en contacto con nosotros?» estarán disponibles. Dependiendo de las opciones que haya elegido, a veces se le sugerirá una forma específica de ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente. En cualquier caso, haga clic en una de las opciones para iniciar el proceso de contacto.
5. Si ha seleccionado el correo electrónico, introduzca información adicional y envíe un correo electrónico.
Si quieres ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Amazon haciendo clic en Correo electrónico, aparecerá esta pantalla.
Haga clic en Editar elementos o Detalles para volver a la pantalla anterior si ha introducido la información de forma incorrecta. De lo contrario, haga clic en la casilla «Introducir información adicional» e introduzca una explicación más detallada del problema. Dependiendo de la información que haya proporcionado sobre su problema, es posible que reciba una pista sobre lo que debe introducir aquí.
Cuando haya terminado, haga clic en Enviar correo electrónico.
6. Si has seleccionado el teléfono, haz que Amazon te llame.
Si quieres ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Amazon haciendo clic en Teléfono, aparecerá esta pantalla.
Haga clic en «Editar problemas» para volver a la pantalla anterior si ha introducido información incorrecta. De lo contrario, haga clic en el menú desplegable denominado «País» y seleccione el país desde el que llama, haga clic en las casillas denominadas «Su número» e introduzca su número de teléfono, luego haga clic en Llamar ahora. Un representante del Servicio de Atención al Cliente de Amazon debería ponerse en contacto en breve con el número de teléfono que has introducido para ayudarte a resolver el problema.
7. Si ha seleccionado el chat, inicie la conversación con el representante.
Si quieres contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Amazon haciendo clic en el chat, aparecerá esta pantalla.
Haga clic en el campo «Nombre» e introduzca su nombre, haga clic en el campo «Correo electrónico» e introduzca la dirección de correo electrónico que utiliza para su cuenta, y luego haga clic en el campo «¿Cómo podemos ayudarle hoy?» e introduzca una explicación más detallada del problema. A continuación, haga clic en «Iniciar chat» para enviar un breve mensaje a un representante del servicio de atención al cliente para resolver el problema.
4 consejos de atención al cliente de Amazon
Aunque hay historias aquí y allá en Internet de clientes de Amazon descontentos que sienten que han sido tratados mal por el equipo de atención al cliente de Amazon, el consenso general es que el departamento de atención al cliente de Amazon es en realidad uno de los mejores entre las principales empresas de Internet hoy en día, con un índice de satisfacción general de alrededor del 87%, que es mucho mejor que algunos de sus competidores, como eBay.com, que tiene una actitud notoriamente laxa con el servicio al cliente.
Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para que tu contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon sea lo más fluido posible si alguna vez necesitas contactar con ellos.
1. Utilice el proceso de contacto guiado desde el principio: facilita la vida de todos
Como se ha mencionado anteriormente, llamar al número gratuito de atención al cliente de Amazon puede ser la forma más rápida de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, pero definitivamente no es la forma más eficiente. Si te registras y utilizas el proceso de contacto guiado, el representante del servicio de atención al cliente tendrá toda la información sobre ti que necesita para resolver tu problema justo delante de él cuando llames.
2. Proporcione toda la información posible y sea lo más detallado posible en sus explicaciones
Cuando haga un contacto guiado, proporcione tantos detalles como sea posible sobre su problema. De este modo, el representante del servicio de atención al cliente con el que te pongas en contacto podrá acotar tu problema y ofrecerte una solución más fácilmente.
3. Sea paciente y cortés con los representantes del servicio de atención al cliente.
Sabemos que es difícil mantener la calma cuando algo va mal, pero recuerde que no es el departamento de atención al cliente el causante de su problema, sino el departamento de envíos, el servicio de mensajería o el tercer proveedor (si ha comprado a uno). Sólo si mantiene el contacto y no pierde los nervios podrá ayudar al representante del servicio de atención al cliente a resolver el problema.
4. Si has comprado a un vendedor externo, ponte también en contacto con él
Lo mejor es ponerse en contacto primero con el vendedor antes de intentar contactar con un representante del servicio de atención al cliente. Es posible que el vendedor pueda explicarle el problema o, al menos, darle información que pueda proporcionar a un representante del servicio de atención al cliente para que pueda ayudarle a resolver su problema.
¡Listo! Ya te explicamos cómo contactar con el servicio de atención al cliente de Amazon. Recuerda que Amazon quiere ayudarte a resolver tus problemas: ¡pues su reputación está en juego! Si tu problema es un problema de seguridad, lee nuestro artículo sobre la seguridad al usar Amazon.