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Esperamos que nuestras instrucciones en este curso le ayuden a pedir y recibir artículos en AliExpress sin problemas.  Sin embargo, si algo va mal, esta guía te dirá cómo contactar con el servicio de atención al cliente de AliExpress.

Para ponerse en contacto con el servicio de asistencia de AliExpress, puede utilizar la sección de Ayuda para abrir un chat con un representante de asistencia sobre un problema específico que tenga, o puede utilizar la sección de Reclamaciones para presentar una queja contra un vendedor de AliExpress que considere que no está siguiendo las normas del sitio.

Para contactar con el servicio de atención al cliente de AliExpress:

  1. Vaya a www.aliexpress.com en su navegador y conéctese.
  2. Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y haga clic en Atención al cliente en «Información de AliExpress».
Atención al cliente AliExpress
  1. En primer lugar, haga clic en la categoría general de la parte superior con la que más se relaciona su pregunta.  A continuación, mueva el puntero del ratón sobre una de las subcategorías de la izquierda y haga clic en una de las preguntas de la derecha.  Aparecerá un consejo o enlace de ayuda para guiarle en la dirección correcta. 
Chatea AliExpress

Si esto no resuelve su problema, debe hacer clic en el botón de Chatea o Encuesta.

  1. Se abrirá una ventana de chat donde podrás hablar con un representante de atención al cliente de AliExpress. 
Chat de AliExpress

Haga clic en el cuadro de abajo y escriba lo que quiere decir. También puede hacer clic en logo para Enviar imagen para buscar en su ordenador una imagen que pueda enviar con su mensaje (esto puede ser útil para ayudar al agente a visualizar el problema que tiene).  Cuando esté listo para enviar su mensaje, haga clic en Enviar.

Cuando haya resuelto suficientemente su problema, haga clic en el botón Finalizar servicio.

Para presentar un reclamo contra un vendedor de AliExpress:

  1. Vaya a www.aliexpress.com en su navegador y conéctese.
  2. Pase el ratón por encima del menú de Ayuda en la parte superior de la pantalla y seleccione Disputa en el menú desplegable.  A continuación, haga clic en el botón «Presentar reclamación» de la siguiente pantalla.
Disputas AliExpress
  1. Debería abrirse una nueva pestaña o ventana en su navegador.  En este caso, haga clic en «Enviar denuncia» bajo el tipo de queja que desea presentar.
Enviar denuncia AliExpress
  1. Cada tipo de reclamación tiene un formulario diferente que hay que rellenar, pero la mayoría contiene elementos similares (por ejemplo, describir la reclamación, identificar al vendedor o el producto objeto de la reclamación, dar detalles, añadir fotos como prueba, dar su información de contacto, etc.). 
Denuncia en AliExpress

Cuando haya terminado de rellenar el formulario, haga clic en la casilla de la parte inferior para confirmar que entiende las normas para presentar una queja (es decir, que lo hace de buena fe) y haga clic en el botón Enviar denuncia.

Ahora ya sabes cómo ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de AliExpress si alguna vez tienes un problema, ya sea un problema general o un problema con un vendedor concreto.

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