¿Has pedido algo en Amazon pero no has recibido lo que querías, o has recibido un artículo que no estaba en las mismas condiciones en las que lo viste online? Si necesita devolver un artículo, ha llegado al lugar adecuado. En este artículo te explicamos cuándo puedes devolver un artículo y cómo hacerlo paso a paso.
La política de devoluciones de Amazon
Por lo general, puedes devolver cualquier artículo comprado en Amazon en un plazo de 30 días a partir de su recepción para obtener un reembolso completo, un cambio o una sustitución en virtud de la Garantía A-Z de Amazon (haz clic aquí para obtener más información sobre la Garantía A-Z de Amazon). La mayoría de los vendedores de terceros tienen la misma política de devolución, pero algunos tienen condiciones ligeramente diferentes. Comprueba la política de un vendedor externo si quieres comprarle. Para ello, haga clic en el nombre resaltado en azul o púrpura del vendedor (que muestra un enlace de Internet) y luego haga clic en Información detallada del vendedor. La política de devoluciones y reembolsos del vendedor debería estar en algún lugar de esta página, normalmente cerca de la parte inferior.
Tenga también en cuenta que ciertos tipos de artículos vendidos en Amazon pueden tener condiciones especiales de devolución. Por ejemplo, algunos objetos de colección deben estar asegurados o ser devueltos con la documentación correspondiente, y algunos artículos sólo digitales o tarjetas de prepago no pueden ser devueltos en absoluto. Consulte este artículo de ayuda para obtener una lista completa de las políticas de devolución de Amazon para los diferentes tipos de artículos.
Una última nota: Si devuelves un artículo a Amazon y solicitas un reembolso y el motivo de la devolución no se debe directamente a un error de Amazon, el coste de la devolución se deducirá de tu reembolso.
Cómo devolver artículos pedidos en Amazon
- Vaya a www.amazon.com en su navegador y conéctese.
- Haga clic en Devoluciones y pedidos en el menú superior derecho
- Utilice el menú desplegable de la siguiente pantalla para buscar un artículo o un pedido dentro de un periodo de tiempo específico (2 meses, 6 meses, dentro de un año o hace un año). Cuando encuentre el pedido o el artículo que busca, haga clic en Devolver o Reemplazar artículo junto a él.
- Haga clic en la casilla de verificación junto a cada artículo que desee devolver (si procede), seleccione la cantidad de cada artículo que desee devolver (si procede) y, a continuación, haga clic en el menú desplegable de cada artículo bajo «¿Por qué devuelve esto?» y seleccione un motivo para su devolución. A continuación, haga clic en la casilla «Comentarios» que aparece para cada elemento e introduzca una explicación algo más detallada del problema que tiene con el elemento (hasta 200 caracteres).
Cuando haya terminado, haga clic en Siguiente en la parte inferior de la pantalla.
- En la siguiente pantalla, seleccione cómo desea procesar su devolución. Puede recibir un reembolso, o puede cambiar o sustituir el artículo. Haga clic en el botón situado junto a la opción que desee y, a continuación, haga clic en Siguiente.
(NOTA 1: Si ha comprado el pedido o los artículos a un vendedor externo, haga clic en Enviar solicitud de devolución en su lugar. Esto permitirá al vendedor revisar su problema y remediarlo en consecuencia. Si tiene un problema con el vendedor, por ejemplo porque no le contesta en el plazo de dos días laborables, puede presentar una reclamación de garantía de A a Z. Haga clic aquí para obtener más información sobre la Garantía de la A a la Z).
(NOTA 2: Si quieres cambiar o sustituir un artículo, puedes hacer un nuevo pedido con la misma tarifa de envío que el pedido original para evitar confusiones en los gastos de envío. Si el nuevo artículo, como la ropa, es de una talla diferente a la que pidió, no se le cobrará un suplemento, aunque el nuevo artículo cueste más. Sin embargo, para el resto de las diferencias, Amazon le cobrará o reembolsará si el nuevo artículo cuesta más o menos que el antiguo).
- Ahora seleccione cómo desea devolver su artículo. Haga clic en el botón situado junto al método que desea utilizar y, a continuación, haga clic en Siguiente.
(NOTA #1: Algunas opciones de devolución requieren una etiqueta de devolución. Si eliges una de estas opciones, Amazon te enviará por correo electrónico una etiqueta de envío que podrás imprimir e incluir en el paquete en el que devuelvas los artículos).
(NOTA #2: Si elige «Recogida», también debe proporcionar una fecha para la recogida de los artículos y una dirección para la recogida. Si ya has pedido algo en Amazon, se utilizará por defecto tu dirección de entrega, pero puedes hacer clic en «Cambiar dirección» si quieres que el artículo se recoja en otro lugar).
- Ahora lo único que tienes que hacer es empaquetar los artículos que quieres devolver (junto con el/los recibo/s), imprimir y adjuntar las etiquetas de envío para cada devolución (si es el caso) y luego enviarlos por correo a Amazon o esperar a que un mensajero los recoja y se los lleve. Entonces, sólo tiene que esperar a que le devuelvan el dinero o le cambien o sustituyan el artículo.
¡Así es como puedes devolver artículos a Amazon!
Cómo devolver un regalo de Amazon
Si has recibido como regalo un artículo o pedido de Amazon que otra persona ha comprado para ti y tienes un problema con él, puedes devolverlo. Sin embargo, sólo recibirá el reembolso en forma de tarjeta de regalo virtual (como crédito en su cuenta). El proceso es similar al de la devolución de un artículo o pedido que hayas comprado tú mismo en Amazon, pero hay algunas diferencias.
- Vaya a www.amazon.com en su navegador y conéctese.
- Haga clic en Devoluciones y reemplazos en el menú «Estamos aquí para ayudar» en la parte inferior de la pantalla.
- Haga clic en Devolver un regalo.
- Haga clic en el campo «Número de pedido (con guiones)» e introduzca el número único que se adjuntó a su pedido de regalo (mueva el puntero del ratón a «¿Cómo encuentro este número?» si tiene problemas para encontrarlo). A continuación, haga clic en Buscar.
- Una vez que haya encontrado el artículo o el pedido, haga clic en la casilla de verificación situada junto a cada artículo que desee devolver (si procede). A continuación, para cada artículo que desee devolver, haga clic en el menú desplegable junto a «Motivo de la devolución» y seleccione la razón por la que desea devolver ese artículo. A continuación, para cada artículo, haga clic en el campo «Cantidad a devolver» e introduzca el número de artículos que desea devolver (si procede). A continuación, para cada artículo, puede hacer clic en la casilla «Comentarios» e introducir una explicación algo más detallada de por qué quiere devolver el artículo (hasta 200 caracteres).
Cuando haya introducido toda la información, haga clic en Siguiente.
- Haga clic en un botón junto al método que desea utilizar para devolver su artículo. A continuación, haga clic en Siguiente.
(NOTA #1: Algunas opciones de devolución requieren una etiqueta de devolución. Si elige una de estas opciones, se le enviará por correo electrónico una etiqueta de envío que puede imprimir y añadir al paquete en el que va a devolver los artículos).
(NOTA #2: Si selecciona «Recogida», también debe proporcionar una fecha para la recogida de los artículos y una dirección para la recogida. Si ya has pedido algo en Amazon, se utilizará por defecto tu dirección de entrega, pero puedes hacer clic en «Cambiar dirección» si quieres que el artículo se recoja en otro lugar).
- Ahora sólo tienes que volver a empaquetar los productos que deseas devolver (junto con el/los recibo/s), imprimir las etiquetas de envío necesarias para cada devolución (si procede) y enviarlas a Amazon o esperar a que las recoja un mensajero. Su vale de regalo debería aparecer en su cuenta en breve.
¡Así es como se devuelve un regalo que alguien compró en Amazon!