Existen diferencias entre el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y el Certificado Contra Accidentes de Tránsito (Afocat). El SOAT es un seguro que debe adquirirse por cualquier tipo de vehículo motorizado a través de una compañía aseguradora y brinda cobertura en todo el territorio nacional a las víctimas de accidentes de tránsito. En cambio, el Afocat cubre solo una región determinada a través del Certificado de Accidente de Tránsito (CAT) y cuenta con primas más económicas.
¿Qué significan las siglas Afocat?
Las siglas Afocat corresponden a Asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito. El Afocat comercializa el Certificado contra Accidentes de Tránsito o CAT, un seguro exclusivo para vehículos de transporte público que prestan servicios en una provincia o región determinada.
SOAT Afocat para taxi
El seguro para taxis, también conocido como Afocat, se caracteriza por tener un costo inferior al SOAT convencional. El Certificado Contra Accidente de Tránsito – CAT de Afocat cubre a todas las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes, que sufran lesiones o muerte producto de un accidente de tránsito.
SOAT Afocat para moto lineal
El SOAT Afocat para moto lineal es aquel que brinda cobertura por daños personales no materiales al ocupante de la moto, así como a peatones y terceros que no sean acompañantes en caso de sufrir un accidente de tránsito.