El streaming de películas y series en cualquier dispositivo consume datos, y la mayoría de la gente tiene una determinada cantidad de datos que puede utilizar cada mes. Si superas tu límite mensual, tu proveedor de Internet puede cobrarte dinero extra. Por lo tanto, es útil saber exactamente cuántos datos consume Netflix para poder utilizarlos en consecuencia.
De media, Netflix utiliza unos:
- 1 gigabyte de datos por cada hora de contenido en definición estándar
- 3 gigabytes por cada hora de contenido de alta definición
Esta es una guía útil si no tienes datos ilimitados.
Cómo cambiar la cantidad de datos que utiliza Netflix
Afortunadamente, hay formas de utilizar incluso menos datos de lo habitual cuando se transmite Netflix. Para cambiar la configuración del uso de datos, sigua los próximos pasos
- Vaya a «Su cuenta» y busque «Perfiles y controles parentales«
- Busque el perfil que desea configurar.
- Encuentre la opción «Configuración de reproducción» y haga clic en «Cambiar»
- A partir de ahí tienes varias opciones para elegir, cada una de las cuales utiliza una cantidad diferente de datos:
- Después de seleccionar las opciones que desees, haz clic en «Guardar» para finalmente cambiar el uso de datos de Netflix.
El ajuste «Automático» no tiene en cuenta el límite de datos mensual de tu proveedor de Internet. Si ya has superado tu límite de datos, seguirás transmitiendo con la máxima calidad de vídeo que te permita tu velocidad de conexión.
Llame a su proveedor de servicios de Internet si no está seguro
Si te preguntas cuánto puedes ver de Netflix al mes, llama a tu proveedor de Internet para averiguarlo. Vuelve a llamar al cabo de unas semanas para saber el volumen de datos que has utilizado. Si lo comparas con la duración de los programas que has visto, te harás una idea aproximada del tiempo que te queda.